Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia
En un momento en la vida de las personas, como lo describe la palabra adolecemos algo, y esto es lo que no hace tomar en muchas ocasiones actitudes o normas de vida equivocadas, o nosegún , los consejos que nos den las personas que estén más cerca de nosotros (nuestros padres).
En este periodo pareciera que todo se va a la deriva, que todos lo que hagamos no sabemos si es buenoo malo, según el apoyo que tengamos con las personas que nos escuchan y nos comprende o nos quieren comprender. En ese camino, que es cortó y crítico, para el resto de nuestra vida, siempre hay todotipo de personas con intensiones bueno o malo, y tendremos que tener muy claro saber de esos caminos a tomar, pero para eso está el entorno familiar para apoyarnos en ellos.
La adolescencia esaquella etapa de la vida en la que somos muy pesimista por termino general, que todo se ve muy negro, pareciera que todos están en contra de nosotros.
Es el minuto que empezamos a conocernos y enfrentamosduros cambios, que nos llevaran a ser hombres y mujeres fuertes en nuestra vida.
La adolescencia es un periodo de cambios biológicos, psicológicos y sociales donde el adolecente busca su propiaidentidad lo cual lo convierte en una persona que es susceptible a sufrir cambios constantemente en su forma de actuar y piensa que puede actuar y piensa que puede alcanzar las cosas de la manera mássencilla.
La adolescencia se podría decir que no es el periodo más crítico en la vida pero si no se da una educación con límites bien normas y acuerdos se corre el riesgo de que los padres seanremplazados por otras personas no adecuadas en las cuales el adolecente se identifica y los padres pierden su autoridad y mando.
Sus características del adolescente
* La adquisición de su propiaidentidad
* L a imagen y autoestima
Intereses en la adolescente
* Tener relaciones nuevas y más maduras con iguales de los dos sexos.
* Alcanzar un papel social ya sea masculino y...
tracking img