Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El punto de encuentro familiar más fuerte de la sociedad chilena se considera la hora del té, ya que la mayoría de las veces se discuten temas de contingencia, en esta ocasión en mi mesa redondahablamos sobre el adolescente de 15 años que fue detenido por la Policía de Investigaciones al ser el principal sospechoso de participar en el asesinato de Sergio Aguayo. La Brigada de Homicidios informóque el menor habría abordado a la víctima con un arma corto punzante atacándolo en el parietal izquierdo y produciendo la herida que finalmente terminó con su muerte.
El joven, quien no fueacompañado por algún familiar, fue formalizado por homicidio simple y quedó en prisión preventiva en un centro del Sename, por lo que yo cuestiono: ¿La juventud está en decadencia o simplementedemuestran disconformidad?

A mi parecer la educación parte en casa y si algunas personas piensan que los jóvenes aúnan fuerzas por vacíos emocionales ahogándose en litros y litros de alcohol paracontrariar al mundo y así sentir que son parte de algo permitiendo que sus mentes se aíslen de las circunstancias, cometiendo actos miserables como matar a un joven, sin embargo no están viendo todo elproblema porque no se cuestionan lo que sucede en los hogares. Muchos niños se encuentran solos porque los padres, (si es que hay pluralmente), abandonan a sus hijos mientras las agujas de reloj seconvierten en inmortales y su única compañía pasa a ser Internet que, por supuesto ya los atrapó en sus redes transformándolos en niños convertidos al ostracismo, que, desde luego, irán perdiendo el sentidode la responsabilidad, eludiendo enfrentar la realidad.

Si bien se considera la adolescencia como un pasaje a la adultez, es necesario ir al origen de la palabra, la cual proviene del latín y queinterpreta al joven como quien adolece de algo, que carece de un punto más alto de madurez. Mi reflexión acerca del tema es que la adolescencia es una muerte progresiva de los ideales de niño y que...
tracking img