Adolescencia

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
‘’ Las Adolecentes en la actualidad’’







Materia: Proyecto y Metodologia de la investigación












Dedicado a las jóvenes adolescentesINTRODUCCIÒN

Esta investigación la realizo para mostrar como las jóvenes adolecentes se desenvuelven en la sociedad.
Durante el transcurso de mi adolescencia hasta el día de hoy he tratado de entender porque las jovencitas han cambiado su verdadera identidad por una falsa ¿ellassabrán que consecuencias traerá esas conductas? Yo en mi opinión creo que no.
Hay muchos factores que las perjudican, tales como las drogas, el alcohol, el abuso sexual, los fotologs, etc.; en donde ellas se dejan llevar porque todavía no tienen una personalidad definida. Algunas se “sacrifican” para encajar en el grupo en el que se rodean.
Como hemos mencionado anteriormente, ese “sacrificio” alque ellas se someten es para distinguirse, para sorprender y ser tomadas en cuenta; pero hay un dicho que se me ha quedado grabado cuando leí un libro sobre jóvenes adolecentes: “Ganaran la batalla de la popularidad, pero perderán la guerra que las respeten como personas”
Cuando leí ese fragmento se han venido unas imágenes a mi cabeza de cómo ellas hacen lo que sea para que el grupo lasacepte, esa falsa identidad con la que se manejan, tratan de asumirla como propia pero luego cuando ya estén en una etapa en donde no la necesitan mas, ¿cómo harán para desarrollar la verdadera identidad, la que realmente sirve para tener un lugar en el mundo gracias a lo que hicieron solamente si hubieran tomado la decisión de no dejarse llevar por el grupo de pares? Se verían envueltas en unatormenta tal cual como en la adolescencia, pero aun les será más difícil desenvolverse por si mismas, si no lo hicieron desde etapas anteriores.
Pasemos a dar unos mínimos detalles sobre algunos capítulos que se desarrollaran a lo largo de la investigación.
En el caso de los denominados fotologs refiere son paginas web en donde se publican a través de un sitio de internet fotos personales con unlibro de firmas donde a persona que ingresa tiene la posibilidad de registrar un comentario.
¿A qué se exponen las jovencitas con esto?
La gran mayoría lo toma como un juego, pero no toman conciencia de que ese juego se vuelve perverso. Si ellas suben una foto al sitio, la imagen es provocativa, quieren llegar lejos, quieren que las aprecien por lo que ven en la superficie y no como son encuanto a personas humanas.
Este tema y otros que también serán desarrollados son producto de a cultura en la que vivimos, nadie se interesa por cambiarla. Debemos logar comunicar los problemas que ellas les toca vivir en estos tiempos.
Aun me pregunto porque hacen eso, porque no se valen desde su postura ante una situación en donde saben que no es lo correcto lo que el grupo les pide.
¿Esa es lacultura que tenemos? ¿Esta es la sociedad en la que las jovencitas conviven? ¿Donde quedaron los valores y el sentido común?
Atreves de los años la sociedad se ha ido trasformando en una sociedad de consumo y la cultura se ha modificado. Todo se ha vuelto mas liberal, por decirlo de laguna manera, y fue tomando para cualquier camino o interpretación menos como debería ser tomando el concepto deliberal.



INDICE

* LAS ADOLECENTES Y SUS CARACTERISTICAS----------------------------------
* INTERNET Y FOTOLOGS-------------------------------------------------------------
* FAMILIAS, AMIGOS Y ELLAS -------------------------------------------------------
* ADOLESCENTES VS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS