Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLESCENCIA

En un mundo donde todos los días, al encender el televisor, vemos en el noticiero que alguien murió, ya sea asesinado porque se resistió a un robo, porque sí, o por simples juegos sexuales. Un mundo donde lo que abunda es la pobreza, la inseguridad, tanto en la sociedad como en los individuos, y por sobretodas las cosas la violencia; ¿cómo pretendemos que la juventud no esté unpoco, o para ser sinceros bastante, torcida?
¿Cómo pretendemos que no hayan psicópatas sexuales, si lo único que se ve en la televisión y a cualquier hora del día, es gente teniendo sexo y mostrando su cuerpo abiertamente? Es bastante lógico que los niños crezcan, creyendo que el sexo lo es todo para las personas. Obviamente no digo que influya en todos, pero creo que es una probabilidad bastantegrande.
Muchos adultos hablan de que los adolescentes son un caso perdido, que en ellos no existen la educación, la razón, ni los buenos modales. Yo digo que se equivocan, está bien, hay algunos que no presentan estas cualidades, pero siempre hay excepciones, muchos saludan al entrar en algún lugar, ceden el asiento a los mayores y embarazadas cuando van en el colectivo, agradecen y mantienen elrespeto cuando hablan con sus mayores. Lo sé porque lo veo muchas veces, y por eso soy capaz de refutar esta opinión. Aunque, en lo que sí coincido, es en que muchos adolescentes perdieron el respeto por sí mismos. Los chicos ven a las chicas como objetos sexuales, simples minas de una noche que les sirven para descargar sus hormonas. Y lo peor de todo es que muchas de ellas se prestan a estosabusos. Son capaces de hacer cualquier cosa por un trago en un boliche, y no exagero. Yo nunca fui a bailar de noche, pero por comentarios de amigos, me entero que en noches de boliche hay muchos chicos y chicas que mantienen relaciones debajo de las escaleras del lugar, o hasta en habitaciones privadas que tienen algunos de estos establecimientos. De esta “adicción” al sexo, es de donde salen losmuchos embarazos tempranos y no deseados, que terminan, muchas veces, en chicas solteras criando hijos solas porque el padre se borró, o muchísimo peor, en abortos.
También, es increíble pensar que una salida con amigos puede terminar en peleas, todo porque algún pibe se zarpó con la novia de otro (lo sé por experiencia propia), y que en vez de arreglar las cosas tranquilamente se agarren apiñas. Y no es que es un mano a mano, eso sería, aunque esté mal, más justo; pero no, el lío se arma adentro y cuando sale el chico tiene a 20 monos enfrente que se juntaron de la nada para ir a pegarle con cualquier cosa que encuentren, desde con sus manos y pies hasta cascotes o botellas que encuentran tirados en la calle, y aún habiendo una comisaría enfrente del lugar; y no hablo sólo de varonesporque las chicas también se prestan a la agresión.
Pareciera que ya no existe el cariño y el respeto hacia el otro, la mayor parte de las relaciones o no duran mucho, ya sea porque hubo “metida de cuernos”, por simple aburrimiento, o no existen directamente. Ya casi ni se escucha la palabra “noviazgo”, existen las relaciones de “amigos con derecho a roce”, aunque en mi opinión es lo mismo que elnoviazgo, con la diferencia de que ambas partes son libres de ir y arrancarse (tranzarse) a otras personas. Antes, eran los chicos los que no se ponían de novios para tener la libertad de ir y comerse a cualquier trola que se le cruzara, pero ahora, ni las chicas quieren noviazgos. O por lo menos muchas de ellas. Conozco chicas de 13 años, que andan comiéndose a cualquier chico y según ellas yaestán “enamoradas” y les ofrecen para tener sexo porque supuestamente les tienen “confianza” a los chicos. No les importa que las usen, no se respetan y después terminan mal porque los pibes las tienen para pasar el rato; obviamente no se van a ir a poner de novios con una trola porque saben que son cornudos a la hora, por eso, es como si ellas fueran las chicas los findes cuando salen a...
tracking img