Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]SECRETARIA DE EDUCACION [pic]

DEL GOBIERNO DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR YSUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO

2008-2014

CATEDRATICO:

LAURENCIA JAIME RAMIREZ

MATERIA:

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES III

LIC. ENMATEMÁTICAS

4º. SEMESTRE

TEMA: ENSAYO BLOQUE III

PRESENTA:

AURORA ARREDONDO PEREYRA

SAN LUIS POTOSI, SAN LUIS POTOSI JULIO DEL 2010.

Parapoder hablar de cultura, necesitaríamos saber que es “cultura “, y cultura se refiere a los modelos o los patrones, evidentes o incluidos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamientode las personas que la conforman.

Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas decreencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

Además cuando de juventud se trata, nos referimos no solo a unestado, una condición social o una etapa de la vida. La juventud aparece como un valor simbólico asociado con rasgos apreciados, cuyos atributos se pueden comercializar.

Mientras lasinstituciones sociales y los discursos que de ellas emanan (la escuela, el gobierno en sus diferentes niveles, los partidos políticos, etc.), tienden a "cerrar" el espíritu de posibilidades de la categoríajoven y a fijar en una rígida normatividad los límites de la acción de este sujeto social.

Lo cultural tiene hoy un papel protagónico en todas las esferas de la vida. Puede aventurarse laafirmación de que se ha constituido en un espacio al que se han subordinado las demás esferas constitutivas de las identidades juveniles.

“la adolescencia comienza para los pobres mucho más...
tracking img