Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L

a adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, pues es la transición entre la infancia y la edad adulta.Este cambio no es solo físico, también psicológico y emocional. Una forma básica de ayudar al adolescente a llegar a la adultez es tratar de entenderlo y comunicarse con él.
Uno delos mayores intereses de los adolescentes es la vida social, por no decir que el principal. En esta etapa es fácil no darle la importancia debida a la escuela y centrarse más en losamigos y las relaciones sentimentales, por lo que las calificaciones tienden a bajar. Pero hay que saber que esto es una etapa, no será toda su vida y hay que aprender a entenderlo.
Elser aceptado es un grupo social es muy importante en la vida de un adolescente. Estudios demuestran que es más fácil que un adolescente sin amigos se convierta en delincuente que uno conellos.
En la adolescencia, las personas tienen nuevas curiosidades por experiencias humanas que los hacen sentir que ya crecieron. Las relaciones sentimentales cuentan también comouna s pero hay otras aparte de estos como el de los vicios que son cosas de las que los padres deben proteger a sus hijos.
El sexo, forma parte de la formación de un adolescente.Como cambio físico y emocional, se empiezan a conocer nuevos sentimientos hacia otras personas. Es importante que el padre mantenga una comunicación abierta para evitar embarazos oenfermedades.
Un adolescente es como plastilina, hay que saber como moldearlo.


Bibliografía:

* Dra. Palacio, Martha L. et al. “Sexo: en los adolescentes ” 1° ed. Colombia.Edit. Cinco, 1986, 110 pp.
* University of Ilinois
“Las etapas en la vida de los adolescentes”
En: http://urbanext.illinois.edu/familyworks_sp/teen-02.html
7 de octubre de 2010
tracking img