Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA, PLANTEL 08.

ASIGNATURA: ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

TEMA: ADOLESCENCIA Y RESIGNIFICACIÓN.

ALUMNO (A): JENNY CISNEROS GÜEMES.

PROFESOR (A): LIC. OSCAR ELISEO RAMÍREZ CARIÑO.

GRUPO: 304 (Administración y Desarrollo de Negocios)

CICLO ESCOLAR: 2010-B

Huajuapan de León, Oaxaca a 13 de septiembre de 2010.
RESIGNIFICACIÓN
Hace tiempo que nome ponía a pensar en el análisis de mi vida pasada y ahora que lo hago recuerdo bien un hecho que me marco demasiado y que hasta la fecha aún no he podido perdonar del todo. Un día cuya fecha exacta prefiero no recordar, por la noche llego mi papá a mi casa, yo vivía en la Colonia del Valle, pero pues en ese tiempo estaba en una de las tantas crisis que ha tenido mi familia, pero sin pensar queesta ya estaba más próxima al divorcio. Bueno les contaba mi papá llego pero para variar estaba molesto más que eso enojado con mi mamá, ellos comenzaron a discutir el motivo el dinero, como si eso fuera lo más importante en la vida, bueno discutieron y mi papá se fue molesto creo que su intención era irse a Tezoatlán a dormir allá con mi abuelita. Bueno en cuanto se fue mi mamá se volvió locahipotéticamente, nunca la he visto igual que aquel día, yo fui a verla porque escuchaba que lloraba y bueno platicando más bien discutiendo con ella, porque yo quería que se tranquilizara y que viera la vida de otro color pero no lo logre sino al contrario ella estaba decidida a dejarse morir y entonces le dije que si yo pudiera hacer algo por ella lo haría, pero ella me pidió que le rogara a mi papáque regresara yo no quise porque sabía que solo le haría más daño pero ella insistió al grado de amenazarme con un cuchillo y empujarme hacía la pared a mi me dolió tanto ver como prefería tener ahí a mi papá aunque la maltratara que a mí.
Ahora pensé que este sería el momento ideal para re significar, ahora veo y entiendo que por algo eso no paso a mayores yo sé que mi mamá me ama de a su maneraque a veces yo no entiendo pero me ama, ahora que ya están divorciados mis papas me doy cuenta que puedo tener una familia linda sin que se deba vivir en la misma casa aunque la relación con mi mamá no este total y completamente compuesta es mejor que la de antes y esa amenaza me sirvió para ver que la vida no la tenemos comprada en un momento de desesperación, en un accidente o yo que sé sepuede terminar y la verdadera e importante pregunta sería cómo quiero que sea mi final, en verdad me quiero ir peleada, en medio de discusiones y llantos o estando en paz con todos y lo más importante aprendiendo a perdonar, yo me creo una persona que perdona fácil pero que nunca olvida menos algo que me lastimó tanto no solamente por el hecho sino por la persona que lo hizo.
Pero ahora trato dellevarme mejor con mi familia, y soy feliz en el amor, con mis amigos, y con todas las personas que me rodean y sé que en cualquier momento me puedo ir o alguna persona cercana a mí, pero solo pienso que me falta acercarme más a Dios y entonces me sentiré lista para cuando Él decida que sea mi hora.
ADOLESCENCIA

La adolescencia es ese estado en el que un@ puede sentirse en limbo, porque ya no sees niñ@, pero tampoco se es adult@. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus perculiaridades particulares.
La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre deladolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con los adolescentes que experimentan sensaciones aparentamente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden por qúe se les quiere "controlar", que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta...
tracking img