Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y Doce Razones por las que sabemos la Biblia es la palabra de Dios
Sabemos que la Biblia es la palabra de Dios por:

Punto 1: Por el testimonio de Jesucristo

La mayoría de los hombres acepta que no ha habido un personaje como Jesucristo. Nadie se atrevería a afirmar que Él fue un mentiroso, pues toda su doctrina está perfectamente enlazada y una sola falla destruiría no solo su enseñanzasino también su persona. Él siempre habló con la verdad y ni sus peores enemigos pudieron encontrar una falta en Él. Aun sus acusadores se contradijeron en el juicio contra Caifás. Juan 8:46.
Sin embargo aunque muchos aceptan la autoridad de Cristo, no aceptan la autoridad de la Biblia. Ellos creen en su autoridad por causa de su vida, de sus obras, de su resurrección, su influencia sobre lahumanidad, pero si creemos en la autoridad de Cristo debemos creer en la autoridad de la Biblia porque él puso su sello sobre toda la palabra de Dios.
El confirmó que todo el antiguo testamento es la palabra de Dios, Lucas 24:27, Juan 10:35, Mateo 5:18.
De una forma directa o indirecta, Jesús citó a todos los libros del antiguo testamento y les llamó “La palabra de Dios”.
De la misma maneraanticipándose al Nuevo Testamento, enseñó que esté seria una obra inspirada por el Espíritu Santo y que también sería la palabra de Dios, Juan 14:26, Juan 16:12-13.
La enseñanza de Jesús a los apóstoles aunque fue cumplida, no abarcó todas las cosas debido a las debilidades humanas. Además ellos olvidarían algunas enseñanzas. Sin embargo, Jesús les prometió que la enseñanza seria completa por el EspírituSanto, y recordada en detalle por el trabajo de Dios en sus vidas.

Punto 2: Sabemos que la Biblia es la palabra de Dios por las profecías cumplidas.

Siempre han existido falsos profetas que han acertado unas veces en sus predicciones y fallado en otras, sin embargo en la palabra de Dios Todo se ha cumplido. Deuteronomio 28:20-22. Por ejemplo, ningún periódico del 15 de mayo de 1948 contienetantos detalles acerca del retorno de Israel a su tierra como los que contiene la palabra de Dios con la diferencia de que la palabra de Dios lo predijo 2,500 años antes de que esto aconteciera.
Con el nacimiento, vida y muerte de Jesucristo, se cumplieron más de 100 profecías, 50 de ellas tan solo se cumplieron el día de su muerte y todas fueron escritas entre 1,500 y 500 años antes de Cristo,Miqueas 5:2, Daniel 9:22-27.

Punto 3: Por la unidad de los libros que forman la Biblia.
Aproximadamente fueron 34 los autores de la Biblia, ellos vivieron en épocas distintas en lugares distintos y en circunstancias diferentes. Los 66 libros forman una unidad y uno solo que faltara destruiría esta maravillosa unidad. Entre los escritores hubo reyes, pastores sin educación, pescadores,hombres de negocios, un médico, etc. Y su armonía es sorprendente. Y esta unidad es aun más notable si consideramos que Dios completo su libro en un periodo de 1500 años aproximadamente. Los escritores de la Biblia dijeron: “Dios dijo:” por ejemplo Ezequiel 2:1-2.
Punto 4: Por la superioridad de la enseñanza de la Biblia
Comparado con cualquier otro libro en las enseñanzas de la Biblia solo existenverdades, mientras que en el Corán, el Talmud, y en muchos más escritos existen errores y contradicciones. No existe verdad moral o espiritual que no se encuentre en la Biblia y muchos libros han sacado su enseñanza de la biblia como el Corán o el Talmud, son joyas robadas del libro que ridiculizan, pero la Biblia permanece con nosotros por la promesa de Lucas 21:33.
Punto 5: Por la historia deeste libro y la forma en que ha resistido todos los ataques contra ella.
El emperador Romano Dioclesiano expidió un decreto con el que castigaba con la muerte a quien poseyera un ejemplar de la Biblia. Dos años después se jacto diciendo: “He exterminado por completo a todos los Cristianos,” El murió y más adelante subió al trono el emperador Constantino, quien se declaro cristiano y ofreció...
tracking img