Adolescente homosexual chino y cubano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA HABANA
FACULTAD DE ESPAÑOL PARA NO HISPANOHABLANTES

La influencia de la sociedad en el desarrollo del adolescente homosexual chino y cubano.

Autor: Jacinto
Curso: 20
Grupo: 3

“Año de 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución”
2008-2009

INTRODUCCIÓN

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional,sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexuales, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo
A pesar deque el término gay (que en inglés clásico significa alegre) suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales y el término lesbiana para referirse a las mujeres homosexuales, gay es un adjetivo o sustantivo que identifica a las personas homosexuales sin importar su género. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo,la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny, y el libro Psychopathia Sexuales de Richard Freiherr von Krafft-Ebing popularizó el concepto en 1886. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto deintenso estudio y debate: inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
En esta investigación se analizarán las influencias que tiene lasociedad actual en la homosexualidad de adolescentes cubanos y chinos, teniendo en cuenta las características del adolescente y de la nacionalidad, es decir, costumbres y hábitos que existen en ellos por su cultura.

DESARROLLO

¿Qué es la homosexualidad?
Es la orientación sexual de las personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por las personas de su mismo género. A loshombres que se sienten atraídos por otros hombres se les conoce como gays y a las mujeres a las que les atraen otras mujeres se las denomina lesbianas. Las personas que sienten atracción por ambos sexos son bisexuales. Estas categorías, como cualquier clasificación de los seres humanos, no son absolutas.
La orientación gay y lésbica no debe confundirse con la transexualidad, el transformismo o eltravestismo. Transexual es la persona que tiene el cuerpo de un género diferente a su género psicológico. Transformista es la persona que realiza espectáculos en los que se viste con las ropas del otro género. Travestida es la persona que disfruta vistiéndose con ropas del género contrario. Tanto los transexuales como los transformistas o los travestidos pueden ser hombres o mujeres,heterosexuales, homosexuales o bisexuales. Hay que distinguir siempre entre género, orientación sexual y práctica sexual.

Todos los niños exploran y experimentan sexualmente como parte de su desarrollo normal. Este comportamiento sexual puede llevarse a cabo con miembros del mismo sexo o del sexo opuesto.
A muchos adolescentes el pensar en o experimentar con personas del mismo sexo puede causarlespreocupación y ansiedad con respecto a su orientación sexual. A otros, aún los pensamientos o fantasías pueden causarle ansiedad. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales. Cambios recientes en la actitud de la sociedad hacia la homosexualidad han...
tracking img