Adolescentes y tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE ADOLESCENTE
Expresiones, abreviaturas y símbolos de la jerga de adolescentes misioneros
Caer/ caete: venir a un lugar. Ejemplo: “caete tipo 3”.
Aparece: venir a un lugar, o mandar alguna señal. Ejemplo: “aparece por casa, no seas colgado”.
Colgado/ te colgaste/ me colgué: dícese de una persona dispersa, que deja pasar mucho tiempo o que deja pasar las cosas sin hacer nada alrespecto. Ejemplo: “no fui al futbol ayer, me colgué… cuando me di cuenta ya había pasado la hora”.
Que cuelgue/ que viaje: se llama cuelgue o viaje a los efectos de la marihuana.
Un porro/ un riquito/ un faso/ un churrito: cigarrillo de marihuana.
Birra/cheva: cerveza.
Ponerse en pedo: emborracharse.
Resaca: efectos desagradables de la ingesta excesiva de alcohol.
A full: expresión utilizadacuando una persona se encuentra con muchas actividades a la vez/ También es utilizado para expresar el agrado con cierta cosa. Ejemplo: “estoy a full”.
Buenas vibras: buenos deseos, desearle lo mejor a alguien.
Sha: ya
Cheta/o: persona gusta vestirse bien y usar ropa y accesorios de marcas; ir a bailar o circular por lugares de moda. Persona de alto nivel económico que puede sostener cierto nivelde vida. También suele ser usado por los adolescentes de modo despectivo calificando a una persona que tiene actitudes soberbias, o que se cree muy importante. Ejemplo: “no la banco, por la calle ni te saluda, se hace la cheta”.
Agite/ agitar: expresión utilizada para señalar que hay movimiento y buena energía para realizar alguna cosa/ movilizar a otros para realizar algo. Ejemplo: “que buenagite que hay acá”, “les voy a agitar a los vagos para hacer algo esta noche”.
Previa: se llama previa a las reuniones realizadas antes de salir a algún lugar (boliche, fiesta). Las previas suelen realizarse en casas particulares o en bares, generalmente la actividad que se realiza es ingerir alcohol y escuchar música, también se puede cenar. Ejemplo: “esta noche sale un power, la previa es en casatipo 23”.
Masa: calificativo utilizado para añadir la cualidad de divertido, alegre, que tiene onda o está a la moda. Ejemplo: “mi viejo es una masa”
Q onda: expresión utilizada para preguntar qué está haciendo la otra persona o cómo anda la otra persona. Ejemplo: “Buenas! Q onda?”
Q hachedepe/ q hdp: abreviatura de la expresión ¡qué hijo de puta!, para referirse a una persona que ha cometido unmal acto. Ejemplo: “¿no te avisó que salíamos antes? Q hachedepe!”
Q mala leche: expresión utilizada para referirse a una persona que tiene malos deseos, mala suerte o que ha cometido un mal acto. Ejemplo: “ese tipo tiene muy mala leche”.
Q flanders: expresión que alude a un personaje de Los Simpsons, el vecino Ned Flanders. Se trata de un personaje bonachón, a veces ingenuo. Los adolescentesla utilizan para referirse a las personas ingenuas o también es utilizada para referirse a las personas con poca motivación, poca iniciativa o “flojas” (haciendo referencia a la sílaba “flan”). Ejemplo: “¿ya te cansaste? ¡Qué flanders!”
Flan: expresión utilizada para referirse a las personas con poca motivación, poca iniciativa o “flojas”. Ejemplo: “vamos a lo de Martín, no seas flan”.
Mateico:expresión que alude al conductor televisivo Juan Alberto Mateico, utilizada para referirse al mate. Ejemplo: “te espero con un mateico”.
Matioli: expresión que alude al cantante Leo Mattioli, utilizada para referirse al mate. Ejemplo: “hacete un matioli y voy”.
Limar/ limado: verbo utilizado para referirse al quedar loco, sacarse de las casillas o comenzar a hacer cosas extrañas/ persona quelima. Ejemplo: “mi primo empezó a limar, saltaba en medio de la fiesta”.
Algo traqui/ tranka/ trak: abreviación de tranquilo, utilizado para referirse algún suceso de lo que no hay que preocuparse mucho. Ejemplo: “el viernes salimos, pero tranka nomás”.
Tirame un texto: expresión utilizada para solicitar a otra persona que mande un mensaje de texto al celular. Ejemplo: “cuando llegues a tu casa...
tracking img