Adolescentes y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puedes Ser una Persona para el mundo, pero para una persona Tú Eres El mundo!

Dedicatoria

Este pequeño pero significativo texto va dedicado a todos los jóvenes de mi edad y a los que van ingresando a esta nueva etapa que nos llena de confusiones y preguntas, pero a la vez es la mejor que pasamos, que es la adolescencia. También va a dedicado a mi estimada madre y a mi hermana, que día adía van apoyándome en todo lo que haga y han estado guiándome con sus sabias filosofías y experiencias; que me van formando para enfrentar la vida que está por tocarme vivir.

Presentación

En este caso, es un pequeño texto que narra un poco de mi vida al entrar a la primera etapa de la adolescencia, que es la pubertad y que junto al apoyo y comprensión del lector, mi experiencia y algunoslibros psicológicos trataremos de responder a algunas de las interrogantes que siempre frecuentamos hacer los adolescentes, como por ejemplo, el “¿por qué?” de las cosas, pero lo más sobresaliente entre ellos el “¿por qué nacemos?”. Así que siendo también una joven adolescente que se ha “enamorado”, caído y también un ser humano que se equivoca, daremos a conocer el desarrollo de este texto que acontinuación detallamos.

Preguntas y más preguntas
Una vez que vamos dejando de jugar con esos juguetes de infancia, y empezamos a preocuparnos por los cambios que al pasar de cada minuto se van haciendo notorios en nuestro cuerpecito, van empezando el “boom” de interrogantes que vamos frecuentando a nuestros padres, que hasta a las finales ya ni nos responden por ser muy pesados ¿no? Cadaminuto queremos respuestas y más respuestas, ¿acaso ellos no pasaron por lo mismo? Pero a la vez, bien sabemos que poco a poco vamos dejando de ser niños, y vamos entrando a un mundo diferente, un mundo de cambios y nuevas experiencias, nuevas rutinas; y a todo vamos viendo nuevo, lo cual nos hace pensar que debemos disfrutarlo al máximo y que pronto se nos va a ir, y no es así.
Lo más gracioso esla pregunta que realizamos aún cuando somos niños, y es la pregunta más difícil incluso a la cual nuestros padres no saben ni cómo responder. ¿Saben? Yo creo que sí. La famosa pregunta: ¿Papá… cómo vienen los niños al mundo? Y nos inventan una serie de cosas, y a las finales salen mintiéndonos.
Lo que cabe resaltar es de que, muchas veces no entendemos al cambio al que vamos entrandoinconscientemente, recuerdo que pensaba “pasa porque si y punto” (frase muy conocida en los adolescentes). Lo único que podemos hacer frente a este “atormentoso” cambio, es simplemente adaptarnos, no quedarnos callados y tampoco sentirnos avergonzados sólo pedir a nuestros padres que nos apoyen en encontrar nuestras respuestas, que sean convincentes y específicas en su totalidad para que aclaremos nuestrasdudas, y no se queden invadidas en nuestra mente que altera a nuestra psicología.
Lo que sí nos llama muchísimo la atención es la primera menstruación en las niñas, y la primera eyaculación en los niños, cosa que es muy extraña para nosotros, y una celebración (en algunos casos) de nuestros padres, que significa que nos estamos convirtiendo en hombres y mujeres. Para muchos jóvenes, este cambiosignifica nuevos proyectos, mirar hacia sus futuro laboral, y para otros , lastimosamente es el comienzo de la vida sexual.
Me siento sol@
G. Stanley Hall describió a la adolescencia como un período característico de “Tormenta e ímpetu”, lleno de idealismo, de reacciones contra lo viejo, de expresión de pasiones y sentimientos y de sufrimientos. Se asemeja a un segundo nacimiento cuando la vidaemotiva del adolescente se debate entre varias tendencias contradictorias, desde la exaltación extrema hasta la indiferencia y el desgano.
Estos síntomas van apareciendo luego de los cambios físicos, las emociones se mezclan y muchas veces necesitamos estar distanciados, pero a la vez también cerca a alguien, el cual ejerce una gran influencia en el adolescente.
Esto es lo más importante ya que...
tracking img