Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAR UN CONCEPTO
En el presente capitulo ampliamos el campo del análisis psicológico y de sus consecuencias didácticas. Pensamos en la formación de conceptos tales como aceleración o tensióneléctrica, oxidación o reducción, color protector o inmunidad, adverbio o acusativo con infinitivo, justicia o gracia.
La formación de conceptos es una tarea central de la enseñanza, pues allí donde hemosformando un concept, hemos captado un fenómeno, lo hemos destacado de la multiplicidad de las impresiones que nos asaltan y cuando lo volvemos a encontrar, somos capaces de identificarlo.
Partepsicológica.
Psicología de la formación de conceptos
Existen dos grandes bloques de teorías de la formación de conceptos. El más antiguo lo llamamos grupo de teorías de la abstracción. El otrolas denominamos teorías de la formación de conceptos mediante conexión y construcción.
Desde el punto de vista teórico presento una gran monografía sobre el problema, dio lugar a multitud detrabajos sobre el asunto de la obtención de conceptos, que persistieron hasta finales de la década 60, continúa de todos modos, si bien en forma modificada, con un conocido juego: mastermind.
Su soluciónexige complejas reflexiones, la solución dice que características son acertadas son acertadas y cuáles no. Y determina así claramente el grupo de las setas comestibles y el de las venenosas.
Podemoscomprobar, además, que aquí se trata de un problema de inducción: es evidente que hay que encontrar una relación de, de la ley, entre el par de características <<venenosa-no venenosa>> y unao varias parejas de las características visibles.
ESTRUCTURA INTERNA DE UN CONCEPTO
Deseamos hablar primeramente de la estructura interna de un concepto en un sentimiento estático. Con ellosignificamos la formada por elementos que constituyen este contenido conceptual son evidentes.
EL PROCESO DE FORMACION DE CONCEPTOS
¿Cómo surge un nuevo concepto en el saber del alumno? Nuestra...
tracking img