Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPA NUCLEAR : Predomina lo grupal. Todo gira en torno a los grupos, busca estar incluido en todo grupo y si no lo esta se generan agresiones, episodios depresivos, ideas suicidas, o intentosautodestructivos. Algunos pueden buscar ser parte de una pandilla, busca situaciones de riesgo, situaciones extremas, situaciones límite.
Por lo general buscan romper las normas y retan toda autoridad.Pueden dar inicio a una sexualidad de pareja prematura y desordenada. También pueden despertarse todos los temores y angustias alrededor de su sexualidad. Esta permanentemente a la defensiva y desafía laautoridad sus creencias y convicciones, son extremadamente rígidos, de ahí que sus criticas sean demoledoras. Algunos pueden caer dentro de la búsqueda de dinero fácil, o pueden ser altamente atraídopor las drogas y/o alcohol. Por último, son presa fácil de los medios de comunicación.

ETAPA JUVENIL : Es la puerta de entrada a la adultez, hay una búsqueda de pareja estable, ingresa dentro deun modelo social, se preocupa por ser activo como ciudadano, y rechaza todo lo que vaya en contra de las normas.
¿Cual seria el camino a seguir frente a los cambios de la adolescencia ?
Teniendo encuenta que es una etapa de separación y conquista de la autonomía se pueden tener en cuenta las tres condiciones fundamentales descritas por Hellinger, a saber :

El primer punto importante esmantener a los adolescentes perteneciendo a la familia y no dejarlas desvincular.

Reafírmele que independiente de sus cambios siempre tendrá el lugar que le corresponde dentro de su sistema familiar.Permítale tener seguridad sobre el vínculo establecido con usted durante todo su desarrollo, es decir, muéstrele atención e interés por sus cosas, exprésele confianza y seguridad en su potencial ysea congruente en lo que hace y lo que dice, no de permiso a los dobles mensajes.

Disfrute de esos momentos únicos de encuentro con su adolescente, sin evaluación, sin juicios sin deberías,...
tracking img