Adolf hitler: biografia

Páginas: 25 (6087 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Adolf Hitler: El Impacto que Tuvo en la Historia

Para escribir este ensayo, pensé en varios personajes que pudieran estelar en él. Personajes que a lo largo de la historia han dejado una marca, una huella, un patrimonio. Hay miles de ellos, y es muy difícil decidir cual ha sido el de mayor importancia para la historia de la humanidad. Sin embrago por fin me decidí en un hombre, un hombre quecomo persona no fue grande, aunque sus acciones fueron inmensas. El nombre de este hombre es conocido por todo el mundo, tuvo un impacto inmenso sobre la humanidad. Es, tal vez, una de las figuras más odiadas de toda la historia. Causo una devastación y una guerra en Europa como nunca se había visto en toda la historia. Acerca de él se han hecho museos, libros, documentales, películas y obras dearte. Es una fuente de inspiración para artistas y escritores. Y tal vez sea un tema que ya ha sido explotado millones de veces, pero al hacer mi investigación descubrí que la historia de este personaje esta tejida con mitos y leyendas, hay muchos datos que faltan de saber, acciones horrorosas que siguen en la oscuridad, tal vez no para el ilustrado pero para la población en general. Con este ensayoquiero dar a conocer a mis compañeros su obra de vida y el impacto que tuvo, y hasta la fecha sigue teniendo, en el mundo.

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1899 en Braunau am Inn un pueblito ubicado en la provincia de la Alta de Austria, cerca de la frontera con Alemania. En ese entonces, esto era conocido como el imperio Austrohúngaro y era regido por la dinastía de los Habsburgo. Austriaen ese momento tenía una gran diversidad étnica que Hitler como futuro ferviente nacionalista pangermano llego a odiar. Su familia era de clase media, sus padres Alois Hitler y Klara Pôlzl eran primos, y por lo tanto tuvieron que pedir una dispensación papal para poder casarse. Su padre, Alois, era un agente de aduanas y tenía las esperanzas de que su hijo pudiera seguir sus pasos y convertirseen un trabajador civil para su país, aunque Adolf jamás mostró ninguna inclinación hacia ese futuro. Alois tenía las mejores expectativas para su hijo, y fue un padre severo y estricto, que le pegaba frecuentemente a su hijo. Su madre, Klara, era la tercera esposa de Alois, y Adolf era el tercer hijo de esa pareja, de los 5 hijos que tuvieron, únicamente Adolf y Paula (su hermana menor)sobrevivieron hasta la adultez.

La familia se mudo a menudo, de Braunau a Passau. Lambach, Leonding y Linz. Adolf fue un buen estudiante de primaria, hasta que entro a sexto, primer año de enseñanza secundaria llamado Realschule. En primaria, era un niño popular, con habilidades de liderazgo y con un futuro brillante. En esta época tuvo diferentes ideales sobre su futura profesión. Era un niño muyreligioso, que admiraba los festivales de la iglesia e incluso era intoxicado por ellos. Mientras vivía en Lambach, tenía deseos de convertirse en monje, ya que esta profesión le parecía la más alta y el más deseable ideal. Sin embrago esta aspiración no duro mucho, ya que al descubrir en la biblioteca de su papa libros militares sobre la guerra Franco-Germana de 1870 su nueva obsesión se convirtió enlo militar. Empezó a hacer juegos donde reinterpretaba guerras, y empezó a interesase más con cualquier cosa que estuviera relacionado con la guerra o con lo militar.

Cuando entró a la escuela secundaria, Realshule, se dio cuenta que la competencia y el nivel académico era notablemente mayores a los de primaria, sus calificaciones fueron bajando al igual que su esfuerzo, ya que en vez de tratarde seguir con sus buenas calificaciones, decidió dejar de tratar. Su popularidad también decreció y pronto los únicos amigos que tenía eran menores que él. Las únicas 2 cosas que le importaban en este periodo de su vida eran su profesor de historia Leopold Potsch y la materia de arte. Potsch era un nacionalista alemán, cuyas lecturas pangermánicas influyeron notablemente en Adolf, es justo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Adolf Hitler
  • Biografía De Adolf Hitler
  • Adolf Hitler , biografia
  • Biografia de Adolf Hitler
  • Biografía Adolf Hitler
  • BIOGRAFIA DE ADOLF HITLER
  • Biografia de adolf hitler
  • Biografía De Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS