ADOLF HITLER

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL autònoma de mèxico
fes aragòn
ADOLF HITLER
Alemania en las manos de Adolf Hitler

ANGELES LIZBETH SUAREZ DOMINGUEZ





INTRODUCCIÒN

Este ensayo tiene como objetivo principal estudiar cuales fueron las principales causas de la penetración de las ideas de Adolf Hitler sobre la población alemana.
Hablaremos brevemente de como llego al poder el partido que lideraba estepersonaje y la situación en las que se encontraba Alemania al término de la Primera Guerra Mundial, para así poder entender el contexto en que se encontraba ese país en la Segunda Guerra Mundial bajo el mandato del führer.
Las preguntas que guiaran esta investigación son:
¿Cómo se encontraba Alemania al término de la Primera Guerra Mundial?
¿Cómo llego Adolf Hitler al poder y bajo qué circunstancias?¿Cuál era el modelo ideológico que guiaba a este personaje?
¿Por qué consideraba a la raza aria superior a todas?
¿Cuáles fueron los excesos de su gobierno?
Tratare de responder estas preguntas a lo largo del ensayo para que al concluir tengamos una idea de qué tipo de líder fue Adolf Hitler y como lidero a la Alemania Nazi.
El hecho es que este tema aun en la actualidad duele y es muy sensibleporque talvez nunca podremos explicar cuáles fueron las cusas reales para tanto odio racial y que toda una nación aceptara que la muerte miles era la salvación de una raza.










Tratado de Versalles.

El tratado de Versalles fue un tratado de paz que se firmó el 28 de junio de 1919 y entró en vigor el 10 de enero de 1920, puso fin a la Primera Guerra Mundial, es decir termino con el estadode guerra entre Alemania y los Países Aliados. Su principal objetivo era castigar a Alemania y hacer que pagara los daños que ocasiono durante la Primera Guerra Mundial.
Los términos impuestos a Alemania incluían la perdida de una gran parte los territorios que se había anexado e invadido, así como, de todas las colonias en el océano y sobre el continente africano, y una restricción al tamañode su ejército. También tuvo que reconocer la independencia de Austria. Este tratado causo una gran devastación económica y humillación para este país y para toda su población, se encontró sumergido en extrema pobreza y descontrol político. Lo cual ayudo demasiado para el ascenso del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán liderado por Adolf Hitler.

Territorios perdidos por Alemania gracias alTratado de Versalles
Los territorios de Alsacia y Lorena, serían devueltos a Francia.
La SonderJutlandia seria devuelta a Dinamarca.
Las provincia de Posen y Prusia Occidental, que Prusia había conquistado en las particiones de Polonia, serian devueltas a Polonia.
Perdida de la Alta Silesia para el país de Checoslovaquia y Polonia.
Perdida de las ciudades alemanas de Eupen y Malmedy que pasarona dominio de Bélgica.
Perdida de la parte septentrional de Prusia Occidental, de la region de Klaipeda, que quedo bajo control francés.
En la parte oriental de Prusia Occidental y la parte sur de Prusia Oriental (Warmia y Masuria) pequeñas regiones fueron entregadas Polonia.
La provincia alemana de Sarre fue entregada a la administración de la Sociedad de Naciones por 15 años.
La ciudad alemanade Danzing también fue entregada a la administración de la Sociedad de Naciones.
La Nueva Guinea Alemana quedó bajo tutela de Australia
En la siguiente imagen podemos ver como estaban repartidos los territorios como consecuencia de la Primera Guerra Mundial.



También le restringieron el número de elementos en el ejército y marina, le prohibieron la fabricación de tanques y de artillería pesadaademás tenía que desarmarse, le prohibieron la fabricación de submarinos. (Documental, El ascenso del partido nazi: Los inadaptados al poder).

Bajo este contexto podemos empezar a hablar de las ideas que tenía Adolf Hitler y de los comienzos del odio contra otras razas. Por lo que hare un abreve descripción de la biografía de este personaje.

Hijo de un funcionario y una ama de casa, se volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo hitler
  • adolf hitler
  • Adolfo Hitler
  • Adolfo Hitler
  • ADOLF HITLER:
  • Adolfo Hitler
  • Adolf Hitler
  • Adolf Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS