Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración científica

En este tema veremos la importancia que tiene la administración científica, en el trabajo, ya que consiste en mejorar el trabajo que se lleva a cabo en lasempresas, negocios, oficinas, escuelas, hospitales, etc.

Cuando empleamos este sistema es en busca de un mejor trabajo, donde se harán reducciones a los gastos, mejor orientación a trabajador paraque tengan un contacto directo con su cargo en el área, para así desempeñar un trabajo con eficiencia en pocas palabra como una ciencia, que permite mejorar el quehacer de la organización a través delestudio de las operaciones de la empresa.

FREDERICK TAYLOR es uno de los primeros propulsores de la administración científica que gracias a él la gerencia adquirió nuevas atribucionesy responsabilidades.

A él se debe que la administración se haya empezado a estudiar como materia separada y así poder aplicar la ciencia sobre ella para mejoraría de resultados, es tambiénconocido como el "Padre de la Administración Científica".

También existieron grandes pioneros de la administración científica como lo fueron.

HERRY RABINSON TOWNE, HERRY LAWRENCEGANTT, FRANK BUNKER GILBREN y  su alumno Emerson, quien Buscó simplificar los métodos de estudios y de trabajo de su maestro (Taylor),

Sus principios en la administración fueron de granimportancia porque a partir de ahí es que comienza el cambio de planeación utilizando la ciencia y dejando la improvisación. Podemos ver algunos principios establecido.

Los principios de Taylor.

1. -Substituir las reglas por la ciencia (conocimiento organizado).

2. - Obtener armonía más que discordia en la acción de grupo.

3. - Lograr la cooperación entre los seres humanos, en vez delindividualismo caótico.

4. - Trabajar en busca de una producción máxima en vez de una producción restringida.

5. - Desarrollar a todos los trabajadores hasta el grado más alto posible para su propio...
tracking img