Adolfo hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A 60 años de su muerte, Adolfo Hitler, el Führer, evoca el recuerdo de uno de los períodos más oscuros de la humanidad, donde la guerra se impuso sobre las razones.

Odiaba a los judíos y defendía la superioridad de la raza aria. Tuvo un origen humilde, pero su oratoria y métodos de terror lo encumbraron en el poder.

La historia del hombre que tras hundir a Europa en laguerra estuvo a punto de dominar el mundo.

[pic]

ADOLF HITLER, SU HISTORIA

Adolf Hitler nació en 1889 en Braunau, una pequeña aldea cercana a la frontera alemana, en lo que en esa época era Austria Hungría. Fue un modesto hijo de un inspector de Aduana, Alois Hitler. Su formación educacional fue más bien escasa desde pequeño mostró inquietud para convertirse en pintor, endonde fracasó, pues fue rechazado en la prueba de ingreso a la Academia de Bellas Artes de Viena.

Desde muy joven se convirtió al nacionalismo germánico y al antisemitismo, (actitud enemiga hacia los judíos).

En 1913, Hitler se trasladó a Munich, para eludir el servicio militar de una Austria que consideraba decadente y débil en comparación con la pujante Alemania. Pero todo cambió con elinicio de “La Gran Guerra”, la Primera Guerra Mundial, en la que se alistó como voluntario para pelear por el ejército de ese país. Su desempeño fue destacado como parte del servicio de mensajeros, y condecorado con la Cruz de Hierro.

En 1919, se unió al Partido Obrero Alemán (DAP), grupo de extrema derecha, y pasa a ser el jefe de propaganda de dicho partido, captando el apoyo de lossectores más conservadores del país, dejando el ejercito en 1920. En 1921 es designado presidente del partido, el cual se transforma en el Nationalsozialistische Deutsche Arbeitpartei (Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán, conocido como el NSDAP), mejor aún, el partido nazi. Pronto buscaría el poder, pero fracasa. Sus intentos de obtener el poder por la fuerza, es decir, un intento de golpe deestado fracasan ante la oposición del ejército. Juzgado por alta traición, Hitler es condenado a cinco años de prisión en la fortaleza de Landsberg.

En la cárcel escribió un libro llamado “Mi lucha”, en el que muestra su aspiración política y su visión del mundo, su desprecio por los comunistas y judíos y plantea su intención de erradicarlos de la superficie de la tierra.

Después de serliberado, su carrera política continuó en alza, y en 1933 Hitler es nombrado canciller formando un gobierno de unión con los conservadores. El supo atraer a las masas de su país, la fuerza de sus discursos, y el énfasis en sus mensajes le dieron una fidelidad que podía pasarse en la adhesión de sus ideas o bien en el miedo de quien se atreviera a oponerse a sus intenciones.
Comienza larepresión. Se disuelven todos los partidos políticos, se crean los campos de concentración, los judíos deben ser exterminados, asesinatos masivos son cometidos durante la llamada “Noche de los cuchillos largos”, persigue a los comunistas, gitanos y homosexuales.

IMPARABLE HACIA LA GUERRA
Si en el plano interno no tenía rival que se le opusiera, esperaba lo mismo en el plano internacional,aunque ello implicara entrar en la guerra con varios países.

Concreta la unión de Austria en 1938. Posteriormente, invadió la región checa de los Sudetes, y luego de engañar la diplomacia occidental asegurando que ya no tenía más ambiciones territoriales (Conferencia de Munich de 1938), ocupó Checoslovaquia. Fue la invasión de Polonia lo que le significó la declaración de guerra deFrancia y Gran Bretaña. Con esto comenzaba a formarse la Segunda Guerra Mundial.

Para lograr su objetivo, tenía alianzas con la Italia fascista (dictadura de un partido único) y con el Japón Imperial, lo que dio forma al Eje Berlín – Roma – Tokio. El moderno Ejército alemán que formó por años, le permitió tener victorias fulminantes, sólo Gran Bretaña supo resistir a la máquina de Hitler....
tracking img