adolfo kolping

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Adolfo Kolping (en alemán, Adolph Kolping) nació el 8 de diciembre de 1813 en Kerpen cerca de Colonia y falleció el 4 de diciembre de 1865 en Colonia, fue un sacerdote católico alemán.

Kolpingcreció como el hijo de un pastor. A sus 18 años fue a Colonia, donde fue asistente de zapatero. El quedó conmocionado por las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos, motivo este por el quese convirtió en cura. A la edad de 23 años el asistió a un colegio de secundaria alemán y después estudió Teología en Múnich, Bonn y Colonia. Fundó la “Congregación Pequeños Artesanos Católicos de SanJosé de Colonia” (también conocido como “Kolpingwerk”, y "Obra Kolping" en español), que tiene más de 275.000 miembros y 2.730 locales haciendo de ésta la mayor federación social de Alemania. El 27 deoctubre de 1991 fue beatificado por el Papa Juan Pablo II. Su Obra dispone de casas de acogida en todo el mundo (Kolping House)
DOLPH KOLPING
Sacerdote, reformador social, autor y editor, pastor dealmas y "padre de los jóvenes artesanos"; todas estas actividades caracterizan a Adolfo Kolping (1813-1865). Adolfo Kolping nació en Kerpen, una ciudad alemana ubicada cerca de Colonia, y creció enun entorno humilde. Después de un breve período escolar, a los 13 años se hizo aprendiz de zapatero.


Trabajó durante diez años en este oficio y, al igual que otros artesanos jóvenes, viajaba deuna localidad a otra. A los 23 años, se animó a dar un paso inusual y se decidió a ser sacerdote. Entró al "Colegio de San Marcelo" en Colonia, mientras tenía que ganarse la vida. A continuación,estudió teología en Munich y en Bonn. El 13 de abril de 1845, Adolfo Kolping fue ordenado sacerdote en la Iglesia de los Minoritas de Colonia. Su primer cargo como sacerdote fue el de vicario parroquial enWuppertal-Elberfeld.

Allí se encontró con la miseria de los trabajadores a causa del cambio social de la industrialización. Debido a la caída de los gremios de artesanos, los jóvenes artesanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolfo kolping
  • adolfo
  • adolfo
  • Adolf
  • Adolfo
  • adolfo
  • adolf
  • Adolfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS