Adolfo ruíz cortines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOLFO RUIZ CORTINES
1952-1958
BIOGRAFIA
Nació en el puerto de Veracruz el 30 de diciembre de 1890. Sus padres fueron Adolfo Ruiz Tejeda y María Cortines y Cotera.
A los 62 años de edad llegaala presidencia.
De 1906 a 1912 trabajó como ayudante de contador en la empresa comercial del español Julián Aragón.
Ruiz Cortines había iniciado una carrera administrativa dentro del ejércitoconstitucionalista y tenía el grado de capitán segundo.
En junio de 1935, durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas, fue nombrado oficial mayor del Departamento Central (después del DistritoFederal).
Conoció al joven abogado Miguel Alemán Valdés y en 1937 inició su carrera política a los cuarenta y siete años, como diputado por el Distrito de Tuxpan a la Legislatura de Veracruz.
Al sernombrado Miguel Alemán secretario de Gobernación el 1º de diciembre de 1940, Ruiz Cortines desempeñó el puesto de oficial mayor de la misma dependencia.
1944 fue nominado candidato a gobernador delestado de Veracruz por el Partido de la Revolución Mexicana PRM. El 1º de diciembre siguiente, tomó posesión del cargo.
Constituyó las juntas de mejoramiento moral, cívico y material para vincular alciudadano con el gobierno en la obra pública.
Fernando Casas Alemán, regente del Distrito Federal y amigo favorito de Alemán.
Ruiz Cortines señaló que la tarea sería de todos, porque “no esposible que una obra que requiere el esfuerzo de todos, se encomiende a un solo hombre”..
Jesús Silva Herzog y Daniel Cosío Villegas.( APOYO)
“Su principal preocupación fue el de la escasez y lacarestía de los artículos alimenticios”
Consideraba que aumentar la producción agrícola ganadera será uno de los objetivos primordiales de la Administración Pública”.
“Ni caudillo ni hombre único, nisalvador ni verdugo: servidor”.
Los puntos del programa eran los siguientes:
Planeación, ampliación y tecnificación de cultivos.
Otorgamiento de crédito barato, fácil y oportuno;
Eliminación de...
tracking img