Adolfo ruiz cortines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolfo Ruiz Cortines 1952 – 1958
Régimen de Adolfo Ruiz Cortines -Se reformo el artículo 34 constitucionalpara que las mujeres, al igual que los hombres, tuvieran derecho a votar, si estaban casadas, a los 18 años o a los 21.
El movimiento ferrocarrilero-Había inconformidad con la injusta política gubernamental, por lo que se produjeron movimientos de trabajadores ferrocarrileros, maestros y estudiantes.
Causas:-En 1937 estalló la huelga. Entonces Cárdenas decretó la nacionalización de losferrocarriles. -Ávila Camacho había creado “Ferrocarriles Nacionalesde México”, pero se separo por la falta de democracia de esta central. - Después se reestructuró FerrocarrilesNacionales, fueron afectados los intereses de los trabajadores y se produjeron protestas. -La dirigencia sindical solicito un incremento desueldos de 200 pesos mensuales para cada trabajador, pero la base exigía un que el aumento fuera de $350. -En el sureste se exigieron los $350 y se amenazo con realizar parosde 2 horas hasta llagar a un paro total de actividades. - Se realizaron paros que afectaron la economía y lasfinanzas de la empresa y del país. -Obreros, maestros y estudiantes apoyaron a los ferrocarrileros. -El presidente concedió un aumento de...
tracking img