Adopción

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CONTRATO DE PRESTAMO DE DINERO

Conste por el presente documento privado que será elevado a la categoría de público, a solo reconocimiento de firmas y rubricas, el contrato de mutuo o préstamo de dinero, que celebran de conformidad con las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- DE LAS PARTES DEL CONTRATO: Celebran este contrato, por una parte PRO MUJER (PROGRAMAS PARA LA MUJER), en adelantellamada simplemente EL ACREEDOR a efectos de este contrato, legalmente representada por la GERENTE REGIONAL Lic. GABRIELA CALDERON DE ISIJARA con C.I. 2300918 L.P., con domicilio en Av. del Arquitecto No. 19 Zona Ferropetrol – Ciudad de El Alto, y por otra parte Miriam Susana Quispe Mamani con C.I 4997297 LP (FUNCIONARIO DE PRO MUJER –PROGRAMAS PARA LA MUJER), Y SU CONYUGE Milton Rene EstebanLaruta con C.I. 4957406 LP. , en lo sucesivo denominados “LOS PRESTATARIOS”, con domicilio en Zona Villa Primavera Calle Quime Nº2034 y Ronaldo Cabrera Quispe C.I. 5996034 LP, con domicilio en Zona San Martin de Porres Av. Avaroa Nº 30 como GARANTE SOLIDARIO MANCOMUNADO E INDIVISIBLE, todos mayores de edad, hábiles a los efectos de ley.
SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO: En mérito al presentecontrato, EL ACREEDOR otorga en mutuo a LOS PRESTATARIOS, la suma de $us 1230.77 (MIL DOSCIENTOS TREINTA 77/100 DOLARES AMERICANOS), la misma que LOS PRESTATARIOS declaran que se ha desembolsado en su favor y a su satisfacción íntegramente y se obligan a devolver en la misma moneda más los intereses pactados, según lo establece la cláusula CUARTA del presente contrato.
TERCERA.- DESTINO DELPRESTAMO: El dinero procedente de este préstamo se destinará únicamente a EMERGENCIA PERSONAL O FAMILIAR.
CUARTA.- INTERESES: Para el presente préstamo ambos contratantes convienen en que la suma de dinero otorgada en préstamo, materia de este contrato, se aplicara un interés corriente del 1.0 % mensual (uno punto cero por ciento mensual), sobre saldos deudores. Dicha tasa no podrá ser modificada oreajustada mientras el crédito se encuentre vigente, teniendo estos la opción de cancelar anticipadamente su obligación si así lo desean.
QUINTA.- TÉRMINO, PLAZO, LUGAR Y MONEDA DE PAGO: LOS PRESTATARIOS se comprometen a devolver la totalidad del capital más interés y accesorios a PRO MUJER según el plan de pagos adjunto pagaderos en 12 meses y compuestas de capitales e intereses. Dicho pagodeberá hacerse efectivo en las oficinas de PRO MUJER, en la ciudad de El Alto en la misma moneda del préstamo es decir en Bolivianos y en la fecha de los correspondientes vencimientos, siendo inadmisible el pago, oferta de pago y/o consignación de pago en moneda diferente y/o con prestación diversa de la debida. Dichos pagos ya sea dentro o fuera de juicio deberán efectuarse en el monto indicado en lascorrespondientes liquidaciones que haga EL ACREEDOR y en su caso podrán ser actualizadas por dicha institución cuantas veces sea necesario, liquidaciones que harán fe en juicio y no podrán ser reclamadas por los prestatarios o terceros. El solo incumplimiento en el pago de una de las cuotas determinara la mora automática al tenor del Art. 341 del Código Civil, sin necesidad de requerimientoalguno, judicial, ni extrajudicial, constituyéndose en mora por la totalidad de la obligación convenida en el presente contrato, más los intereses correspondientes y moratorios, que se devengaran hasta el pago total de lo adeudado, reputándose toda la obligación como suma liquida, exigible y de plazo vencido.
SEXTA.- GARANTIAS: LOS DEUDORES garantizan el cumplimiento de la presente obligación y desus emergencias, con la generalidad de sus bienes, habidos y por haber, y con la garantía personal de Ronaldo Cabrera Quispe, mayor de edad, hábil a los efectos de ley con C.I. 5996034 LP. con domicilio en Zona San Martin de Porres Av. Avaroa Nº 30, quién Garantiza el fiel cumplimiento de la presente obligación con todo sus bienes habidos y por haber, constituyéndose en GARANTE SOLIDARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La adopcion
  • Adopción
  • adopcion
  • Adopcion
  • Adopcion
  • adopcion
  • adopción
  • Adopción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS