Adopción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN

La decisión de adoptar un hijo lleva mucho tiempo de preparación, quizás como nunca aparecen una cantidad de dudas, inquietudes, preguntas, incertidumbres. El hecho de que generalmente ladecisión de adoptar aparece como consecuencia de una situación de infertilidad, condiciona este deseo y las vicisitudes por las que atraviesa la decisión que muchas veces se corona con el inicio delos trámites para poder llevar a ese hijo, que si bien no tiene nuestros genes desde lo biológico, sí ya tiene en nuestra imaginación el lugar de nuestro hijo.
Además de la frustración frente a quela naturaleza no está queriendo lo mismo que la pareja de padres, ya que la biología les niega la posibilidad de concebir un hijo, seguramente han intentado una cantidad de consultas y se han sometidoa tratamientos médicos rigurosos que los han agotado y expuesto mensualmente, con la aparición de cada menstruación a la confirmación de la falla de los intentos.
Es importante, luego de llegar a ladecisión de adoptar el poder sobreponerse a estas frustraciones, como una manera que este acto generado desde el amor y el deseo no quede asociado a la negación de tener un hijo biológico.
A veces,durante los tratamientos de infertilidad, se ha efectuado una consulta psicológica tanto de la pareja como de la mamá o del papá, como una forma de acompañamiento y sostén para encarar las prácticasmédicas necesarias para superar la infertilidad. Cuando esta es confirmada fehacientemente ya sea por el equipo médico o porque la misma pareja decide no realizar más intentos, ese espacio buscado paraencarar lo emocional suele ser el terreno propicio para reflexionar acerca de esa idea, adoptar un hijo, que estuvo presente en la fantasía de los papás y que quizás no se animaban con fuerza aplanteársela mientras se sometían a las técnicas médicas de tratamiento de la infertilidad.
Aparecen una cantidad de ideas contrarias a la adopción, muchas de ellas originadas en mitos, transmitidas por...
tracking img