Adopcion por parte de parejas homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES

Por: Daniela Tamayo Miranda 11ºA
Sociedad, aceptación, discriminación, adopción, niños

Se dice que alguien es homosexual cuando siente atracciónpor una persona de su mismo sexo, pero que tiene claro a que sexo pertenece.
Anterior mente hablar de homosexualidad era un tabú, pero a través del tiempo, todo ha ido evolucionando y ahora es muycomún encontrar y hablar de personas homosexuales o como se les llama actualmente gay o lesbianas dentro de nuestra sociedad. Pero el hecho de que ya no sea algo para esconder o un tema prohibido,aun hay personas que los discriminan, que los ven como un tipo de fenómenos, que los juzgan y los violentan solo por tener preferencias sexuales diferentes a las nuestras.
Las parejas homosexualeshan decidido salir del closet y también han hecho un llamado de aceptación a nuestra sociedad, el cual ha sido ignorado por muchos, estos piden ser vistos como unas personas normales que pertenecen aeste mundo y no como fenómenos venidos de otro planeta, piden que se les respeten sus decisiones, entre las cueles está el de ser padres. Estas parejas han decidido vivir en familia como cualquierotra pareja, quieren adoptar niños, pero esto también ha sido un motivo de escándalo dentro de nosotros, por ello el motivo de este trabajo es defender esta posición “la adopción por parte de parejashomosexuales”.
A La adopción de un niño por parte de una pareja gay u homosexual se le llama adopción homoparental, esta es legal en muchos países como por ejemplo México, estados unidos,Argentina, Uruguay, Israel, entre otros, pero en mi país es aun un tema que está en discusión o al menos se conoce que la iglesia católica no está de acuerdo. Con respeto a esto puedo decir que no meencuentro de acuerdo con que a este tipo de personas no se les permita conformar una familia como cualquier otra, considero que es un derecho el tomar la decisión de adoptar un niño mientras se tengan las...
tracking img