Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………

1.- CAPITULO I…………………………………………………..……………

1.1.- Antecedentes históricos……………………………………………..

1.2.- Conceptos generales……………………………………………….

2.- CAPITULO II……………………………………………………………..

2.1.- La eutanasia desde el punto de vista jurídico en México…………..

2.1.1.- Constitución política de los estados unidos mexicanos…………..

2.1.2.- Códigopenal para el estado de Veracruz…………………….………..

3.- CAPITULO III…………………………………….………………………………

3.1.- La eutanasia y la medicina………………………………………………….

3.2.-La eutanasia y la ética………………………………….……………..………

3.3.- La eutanasia y la deontología……………………………………………….

3.4.- La eutanasia y la religión…………………….………….………………..

3.4.1- La iglesia católica y la eutanasia……………………………………

3.4.1.1.- Elvalor de la vida……………………………………………………..

3.4.2.- La iglesia cristiana y la eutanasia…………………………………..

3.4.2.1.- El logos bíblico de al vida y la muerte……………………………..

4.- CAPITULO IV………………………………………………………

4.1.- Conclusión……………………………………………………………

4.2.- Bibliografía………………………………………….……..……….

INTRODUCCION:

La vida es un derecho que todos gozamos, de ella se derivan todos los demásderechos inherentes, es uno de los bienes tutelados por el derecho, nadie puede privar de la vida a otro aunque tenga el consentimiento o no del individuo, pero la viabilidad del ser humano se ve interrumpida por un gran mosaico de problemas y circunstancia que el hombre en ocasiones desea la muerte, para algunos la muerte es el fin de sus problemas y el bienestar para su alma, hasta han llegado asuicidarse haciéndose responsables de sus propias vidas, a quien podemos culpar, al menos que haya un responsable que hubiese inducido a cometer tal acción y acabar con su vida.

Uno de los mas grandes sufrimientos para el ser humano son las enfermedades de hoy en día que la ciencia a demostrado que son incurables, tales como el cáncer en etapa terminal, el sida, entre otros. Estaspersonas al parecer sufren más cada día al ver su condición, sin esperanzas de mejorar su salud, es mi pregunta si no hay cura, ni alternativa alguna par aliviar sus dolores, de que manera los podemos ayudar.

Existe un gran dilema para legalizar la eutanasia en nuestro país, porque las legislaciones tanto federales y civiles, sancionan privar de la vida a la persona.

1.- CAPITULO I

1.1.-Antecedentes históricos

En Esparta los niños con malformaciones eran arrojados por el monte Taggeto. Los Bretones, por su lado, aniquilaban rutinariamente a los enfermos incurables, de la misma forma en que los hindús ahogaban en el Ganges a los desahuciados
En 1516, Sir Thomas More se refiere al procedimiento eutanásico en su obra cumbre “Utopía”
En el siglo XVII se utilizó el término Eutanasiapara referirse a Muerte fácil. De hecho, hospitales como la Salpetriere se idearon mas con un criterio de concentrar en un solo sitio a los indeseables sociales, principalmente enfermos, inválidos, huérfanos y mendigos, que salían del miserable hacinamiento de las "casas de salud" solamente en tres formas al ejercito, al cementerio o a las galeras.
 Francis Bacón, en 1605, utiliza el términoeutanasia para hacer referencia a aquellas medidas encaminadas a transformar el episodio de la muerte en algo menos desagradable, al apoyar física y espiritualmente al enfermo.
El uso de la eutanasia, utilizada previamente por culturas antiguas, se debe al empuje de Hill Hickman en Paris en 1828 y Morton y Warren en 1846 en los Estados Unidos. En 1831 se descubre el cloroformo y se utiliza en Edimburgoen 1847. Los alemanes descubren el Cloruro de Etilo en 1848. En 1848 se sugiere la utilización de la anestesia para aliviar las molestias de la agonía.
El primer tratado sobre eutanasia fue escrito por el Dr. William Mont en el siglo XIX. Fue precisamente a finales de este siglo cuando se utiliza el término para referirse a la acción misma de poner fin a la vida de un enfermo.
1905 Charles...
tracking img