Adopcion por primera vez de las niif en honduras

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Dios quiso formarse su pueblo, su familia, su iglesia, y que toda la humanidad entrara en ella.

Antiguo Testamento:

Iglesia es el término frecuentemente utilizado en el Antiguo Testamento para designar la asamblea del pueblo elegido en la presencia de Dios, sobre todo cuando se trata de la asamblea del Sinaí, en donde Israel recibió la Ley y fue constituido por Dios como su pueblo santo(cf Ex 19).  -Cat. Iglesia -751

Nuevo Testamento:

La primera comunidad de los que creían en Cristo se da a si misma el nombre de "Iglesia" y así reconoce que es heredera de la asamblea del Antiguo Testamento.  En ella Dios convoca a su Pueblo. El término "Kiriaké", del que se deriva la palabra "Church" en inglés y "Kirche" en alemán, significa "la que pertenece al Señor".
En el lenguajecristiano, la palabra "Iglesia" designa:

-La asamblea litúrgica (cf 1Cor 11, 18; 14, 19.28.34.35)
-La comunidad local ( cf 1 Cor 1, 2; 16,1)

-Toda la comunidad universal de los creyentes (cf 1 Cor 15,9; Ga 1,13; Flp 3,6).

Estas tres significaciones son inseparables de hecho. La "Iglesia" es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero. La Iglesia de Dios existe en las comunidades localesy se realiza como asamblea litúrgica, sobre todo en la Eucaristía.

La Iglesia vive de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y de esta manera viene a ser ella misma Cuerpo de Cristo. 

De las Sagradas Escrituras podemos deducir varias definiciones para la palabra "Iglesia":

-La comunidad de los creyentes, la asamblea de todos los creyentes en Jesucristo. La hermandad (koinonia) de los queaman a Jesús. Todos los creyentes junto con Cristo su cabeza.

Y si tenéis algún otro asunto, se resolverá en la asamblea legal. -Hechos 19,39. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar. 

-Hechos 2,47 que ninguna raíz amarga retoñe ni os turbe y por ella llegue a inficionarse la comunidad. -Hebreos12,15

-El reino de Dios.  El Reino (basileia) es el cumplimiento de las profecías sobre el reinado del Mesías. 

Os exhortábamos y alentábamos, conjurándoos a que vivieseis de una manera digna de Dios, que os ha llamado a su Reino y gloria. -I Tesalonicenses 2,12

-El Cuerpo Místico de Cristo. La comunión de todos los santificados por la gracia de Jesucristo. Incluye a los fieles en latierra (la Iglesia militante), los del purgatorio (la Iglesia purgante) y los santos en el cielo (la Iglesia triunfante).

Así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros. -Romanos 12,5. La lectura de las Sagradas Escrituras hace evidente que es imposible ser Cristiano sin ser Iglesia y solo puede haberuna Iglesia porque Cristo es uno.

Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. -Efesios 4,4-6.

En el Concilio de Trento, se confirma que la Iglesia es la unión de los que profesan la misma fe cristiana y participan en los mismossacramentos bajo la autoridad de sus pastores, sobre todo del Vicario de Cristo, el Obispo de Roma. El Concilio Vaticano II reconoció el anterior concepto de Iglesia como la plenitud de Iglesia que se encuentra en la Iglesia Católica. Reconoció también que la Iglesia en cierto modo incluye a todos los bautizados que profesan su fe en Jesucristo. Los miembros de la iglesia constituyen el Pueblo deDios que El ha escogido y bendice con gracias especiales. Estos participan en algún grado de la comunión en la única Iglesia, la Iglesia Católica, aunque esta comunión no sea una realidad a la que directamente asientan.
La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif 1 adopcion de las niif por primera vez
  • Adopción Por Primera Vez De Niif
  • Adopción de NIIF por primera vez
  • Incidencia de la adopcion por primera vez de las niif
  • Ejercicio De Adopcion Niif Por Primera Vez
  • Adopcion por primera vez niif-1
  • Adopcion por primera vez
  • Adopción por primera vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS