Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es adopción: La adopción es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació. Una vez que el tribunal a emitido una orden final de adopción, los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon; subsiguientemente, un niño adoptado obtiene los mismos derechos que los quetiene un niño nacido de sus padres en relación con herencia, sostenimiento de los hijos y otros asuntos legales. En la mayoría de las jurisdicciones de los E. U., cuando el proceso de adopción finaliza, el nombre del niño cambiará legalmente y el tribunal ordenará la expedición de un nuevo certificado de nacimiento enmendado
Como se debe tratar el niño: Sin importar la historia de ese pequeño queacaba de llegar a sus brazos, él necesita crear lazos afectivos saludables y seguros con sus padres adoptivos.
Una manera de hacerlo es responder a sus necesidades desde el comienzo: si llora, grita o balbucea fuertemente, atienda a su llamado, ya sea física o verbalmente.
Él debe saber que usted está allí para satisfacer sus requerimientos.
Otras formas de convertirse en verdaderos padres:
::Viva el proceso de la adopción con naturalidad, como un proyecto de vida: se trata de un pequeño que va a formar parte de la familia y que requiere todo su amor y su protección.
:: Véalo como su hijo verdadero y bríndele lo mejor.
:: Demuéstrele afecto: consiéntalo, dedíquele tiempo, háblele con frecuencia, juéguele... l a forma como se vincule afectivamente con el niño durante su primer añode vida influye en su manera de relacionarse con terceras personas en el futuro.
:: Enséñele a expresar sus emociones: manifieste alegría cuando lo ve, sonríale cuando le habla y cuéntele de la tristeza cuando llore. El pequeño necesita comenzar a entender y manifestar sus propias emociones. Si tiene palabras para describirlas, no tendrá necesidad de ocultarlas.
:: Transmítale seguridad, de modoque alimente su independencia en el futuro.
:: Ayúdele a construir su identidad y fortalezca su autoestima. Recuerde: el niño adoptado pierde a sus padres biológicos y, en parte, sus raíces.
:: Respete su proceso de adaptación y cualquier particularidad que manifieste. Las experiencias previas al momento de ser adoptado influyen en su acoplamiento, en caso de que haya llegado a su hogar despuésdel año de vida.
:: En opinión de algunos pediatras y psicólogos, el niño adoptado debe saber la verdad tan pronto tenga la capacidad de comprender dicho concepto.
Algunas dificultades que se pueden presentar
Puede que los primeros días el niño o la niña se niegue a comer o a establecer contacto con sus nuevos padres, lo cual puede desanimar a la pareja y crear tensiones y desavenencias.
Aligual que en el caso de los padres biológicos, convertirse en padres y madres adoptantes produce emociones y reflexiones personales e individuales en cada miembro de la pareja e implica, a su vez, cambios madurativos y evolutivos en el seno de la relación entre ambos. Estos cambios en la mente de los padres serán elaborados de diferente manera en función de:
• la historia personal de cada uno deellos con sus propios padres
• la estructura de personalidad de la persona y su equilibrio emocional
• la fortaleza del vínculo de la pareja
El niño adoptivo viene con una historia personal y una dotación genética que le definen y le otorgan una peculiar manera de ser y de relacionarse, que, a su vez, se verá influenciada por el ambiente que le rodeará desde el mismo momento de ser adoptado.Lo mejor que puede hacer la pareja al principio es estar el mayor tiempo posible con su hijo, ya que es la única manera de conocer sus reacciones, sus gustos y sus deseos. Cuanto más tiempo pasen junto al niño, más rápido aprenderán a interpretar sus necesidades y a ofrecerle lo que necesita, lo cual les permitirá establecer un vínculo emocional intenso desde el comienzo.
Los padres deben...
tracking img