Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción

La adopción es un proceso legal mediante el cual, una persona llega a ser un miembro de una familia diferente a aquella en que nació. Cuando el tribunal a emitido una orden final deadopción, los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon. Así un niño adoptado obtiene los mismos derechos que tiene un niño nacido de sus padres, enrelación con herencia, manutención de los hijos y otros asuntos legales.
Los objetivos de este trabajo son; informar acerca de los miedos de algunas parejas al querer adoptar un bebé. Mostraremos losproblemas de este tipo de procesos y daremos a conocer algunos métodos de auto-ayuda: la terapia familiar o tener platicas con personas que hayan realizado una o varias adopciones.

Una de las preguntasen las que nos enfocaremos a lo largo del trabajo es la siguiente: ¿Realmente se puede querer a un bebé adoptado?
Se cree que es muy fácil adoptar a un niño, sin que existan consecuencias pero, comotoda actividad, tiene un proceso, las cosas que verdaderamente valen la pena no son fáciles y entre más trabajo nos cuesta conseguir lo que queremos o deseamos, más valor le damos. En este trabajo,plantearé las razones por las cuales, los padres que tienen la idea de adoptar se hacen muchas preguntas antes de comenzar el proceso adoptivo.
Algunas parejas que desean adoptar se plantean unainterrogante: ¿podremos llegar a querer al bebé como si fuera propio?. Muchas parejas tienen miedo que tengan problemas genéticos, no sólo de salud sino de conducta.
Muchos padres se preguntan si el niñoadoptado será bueno o malo; algunos más piensan que la educación o formación del niño podría ser difícil en cambio, otros creen que el amor todo modifica. Miedo al rechazo, cuando tengan que decirle laverdad al niño y, la duda al no saber si decirle la verdad desde pequeño o mas grande.
La razón por la que muchas parejas adoptan bebés es, porque piensan que un niño grande tendrá recuerdos y...
tracking img