Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción de niños.
La adopción es el procedimiento legal que permite a una niña o niño convertirse en términos legales, en hija o hijo de padres adoptivos, distintos a sus padres naturales obiológicos.
Durante una adopción privada, los padres adoptivos ganan el derecho a la paternidad del niño, directamente de la madre al nacer. Otros optan por utilizar de agencias de adopción que los padresadoptivos pueden elegir: públicas y privadas. Las agencias públicas son apoyadas generalmente por recursos públicos y ayudan a colocar niños en hogares de guarda y luego en familias adoptivaspermanentes.
Adopción Abierta Versus Adopción Cerrada
Una segunda elección que deben enfrentar las personas que están pensando en la adopción de un niño, es si prefieren una adopción abierta o unaadopción cerrada. Ambos tipos de adopción tienen sus ventajas e inconvenientes. Una adopción abierta es cuando el niño crece conociendo todos los detalles acerca de la adopción. Por otra parte, los padresadoptivos, se mantendrán en contacto con la madre biológica, dejándole saber sobre el desarrollo y el crecimiento del niño. A menudo, en una adopción abierta, el niño tendrá contacto con su madrebiológica. En algunas ocasiones, el niño se reunirá con ella de vez en cuando. Este tipo de adopción, permite al niño conocer su historial médico, mientras que también ayuda a la madre biológica a concretarla decisión de colocar al niño en adopción. Sin embargo, a veces hay un conflicto de intereses entre la madre biológica y los padres adoptivos. La adopción cerrada es la forma más tradicional deadopción. En una adopción cerrada, los padres adoptivos tienen poco contacto, en caso que haya, con los padres biológicos. A veces, la familia adoptiva no sabe el nombre o la información de contacto de lamadre biológica. Esto puede crear problemas para el niño, si él o ella deciden ponerse en contacto con la madre biológica, en algún momento. Por otra parte, las adopciones privadas, ayudan a los...
tracking img