Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción
Miedos e inseguridades

A la adopción se suele llegar, tras fracasar en el intento de ser padres y madres, por otros medios. Este fracaso conlleva que los futuros padres arrastren miedose inseguridades, a los que deberán enfrentarse para poder desarrollar su labor, de la forma en que lo necesitan tanto ellos como su hijo o hija.
Otro de los miedos es que se ha comprobado que algunoscomportamientos son heredados más no adquiridos. A partir de este argumento muchas mujeres manifiestan el miedo a adoptar porque piensan que la educación o la formación del bebé o niño adoptado puedeser difícil... Contrario a otras madres que piensan que con amor todo se puede modificar.
Cuando se toma la decisión de adoptar, se debería aceptar, en la mayoría de los casos, la incapacidad de serpadre o madre biológico.
La adopción proviene de la necesidad y el derecho de un niño o una niña, a tener unos padres que le ofrezcan un hogar en el que crecer y desarrollarse adecuadamente, en unentorno familiar y acogedor. Implica la necesidad de unos padres de poder formar esa familia.
Entender este aspecto tan sencillo, es fundamental para establecer una relación, a nivel emocional, deigualdad con el hijo.
Sí, es cierto que a ese menor se le brinda la oportunidad de tener una familia, pero no es menos cierto, que ese niño o esa niña también está ofreciendo la oportunidad de ejercercomo padres a quienes lo necesitaban.
Aceptarse como padre o madre adoptivo, supone interiorizar que el aspecto genético es insustancial por inexistente.
Los miedos a que el niño no se parezca alpadre o la madre, nacen de la no aceptación total del hijo adoptivo, con todo lo que ello implica. En ocasiones, se está más pendiente del que dirán los demás que de los propios sentimientos.
Otro temarelevante es el miedo a la revelación de la procedencia y a la reacción del niño.
Vuelve a aparecer, en este caso, la inseguridad y la no aceptación de una realidad.
Definitivamente el papel del...
tracking img