Shock hipovolemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El choque hipovolémico, a menudo llamado choque hemorrágico, es un síndrome complejo que se desarrolla cuando el volumen sanguíneo circulante baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz debombear suficiente sangre al cuerpo.1 Es un estado clínico en el cual la cantidad desangre que llega a las células es insuficiente para que estas puedan realizar sus funciones. Este tipo de shock puedehacer que muchos órganos dejen de funcionar, por lo tanto, el choque hipovolémico es una urgencia médica.
El término hipovolemia significa disminución del volumen, en este caso, sanguíneo.La hemorragia es la causa más común por la que un individuo puede caer en hipovolemia y luego en choque, ya que disminuye la presión arterial media de llenado del corazón por una disminución del retornovenoso. Debido a esto, el gasto cardiaco, es decir, la cantidad de sangre que sale del corazón por cada minuto, cae por debajo de los niveles normales. Es de notarse que la hemorragia puede producir todoslos grados del choque desde la disminución mínima del gasto cardiaco hasta la supresión casi completa del mismo. Se sabe que a una persona se le puede extraer hasta un 10% del volumen sanguíneo sinefectos importantes sobre la presión sanguínea ni el gasto cardiaco. Sin embargo, la pérdida mayor de un 20% del volumen normal de sangre causa un choque hipovolémico.1 Cuanto mayor y más rápida seala pérdida de sangre, más severos serán los síntomas del shock.
La Ecología de poblaciones también llamada demoecología o ecología demográfica, es una rama de la demografía que estudia laspoblaciones formadas por los organismos de una misma especie desde el punto de vista de su tamaño (número de individuos), estructura (sexo y edad) y dinámica (variación en el tiempo).
Una población desde elpunto de vista ecológico se define como "el conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un lugar y tiempo determinado, con un pool genético que les permite reproducirse, perpetuearse y...
tracking img