Adopciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo González Montalvo
Sociología de la Comunicación 2
Olivia Mejía
Invierno 2010

Adopción de Niños por Parejas Homosexuales

Entre el siglo pasado y este se ha creado una controversia mundial. Los gobiernos mundiales han creado legislaciones para apoyar a la cultura homosexual. Los famosos “gays” ya sean hombres o mujeres. Han existido centenares si no millardos de marchas en pro delos derechos de esta gente con gustos peculiares. Generalmente la ley los permite lo que permite a todos, tener una vida plena y sin discriminación de ningún tipo. A esto lo hemos nombrado la tolerancia gay. Millones de hombres y mujeres pueden ahora crear una relación completa, teniendo la libertad de casarse, vivir y crear un hogar libre de prejuicios y de persecución. Hoy en día muchos paísespermiten que estas parejas homosexuales, ya sean femeninas o masculinas, adopten bebes y niños para formar una familia. Las opiniones varían mucho en cuanto a este tema y parece ser que la población en general prefiere que este tipo de familias no existan. Este problema se ha reforzado por estudios psicosomáticos que se les practican a las parejas, para el arduo proceso de adopción. De acuerdo amuchos psiquiatras y psicólogos, los homosexuales son personas de mayor pasión, impotencia e intolerancia. Se sabe a gran escala que este tipo de parejas no suelen durar mucho tiempo ya que se afirma que los homosexuales son personas extremadamente promiscuas y pasionales. Se ha demostrado que las parejas del mismo sexo duran un aproximado de cinco años antes de cambiar de pareja. También existe laproblemática de la creciente intolerancia por parte de las personas heterosexuales, quienes deben recibir preferencia para adoptar (siempre y cuando la pareja cumpla con los requisitos de adopción). Por otro lado, existe la falta de educación a los niños y jóvenes sobre esta elección de índole sexual. La discriminación se forma por falta de tolerancia y respeto, algo que ni siquiera se ha logradocon gente de otras razas en la mayoría de los países.
Los objetivos de la investigación son: comprender a dichas parejas homosexuales a nivel psicológico, social y económico. Se tiene que lograr poner a los heterosexuales en los zapatos de los homosexuales para haber un mejor entendimiento de las razones que provocan que esta gente quiera formar una familia y si les es posible. Por otra parte, sebusca investigar la capacidad de educar y mantener a una familia ya sea una pareja heterosexual o una pareja gay. Siempre teniendo en cuenta la salud física y mental del infante adoptado.
Las parejas homosexuales no son capaces de formar una familia normal, balanceada y aceptada. Su incapacidad de mantener una relación estable y su propia inestabilidad mental no permitirán darle a un infante loscuidados necesarios para crecer sanamente en los ámbitos psicológicos y sociales.
La comunidad científica se encuentra dividida en este asunto. Por un lado, importantes asociaciones de especialistas, como la Asociación Estadounidense de Pediatra o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, consideran que lo importante para un correcto crecimiento de los menores no es el sexo de los padres sinoel cario dado a sus hijos. Estos alegan: Lo importante de un hogar no es su forma externa, si está construido de piedra o de madera, si tiene una o dos plantas o si tiene tejado o azotea. Lo importante, realmente, es que sirva para las funciones de acomodo y protección que debe ejercer.
Otros médicos que creen necesaria la figura de un padre y una madre para que los niños dispongan de un modelomasculino y femenino y as desarrollarse por completo. Unos especialistas como es el doctor Carlos Marina, médico especialista en Pediatra y ex presidente de la Sociedad de Pediatra de Madrid y Castilla-La Mancha, y profesor en la Universidad Europea de Madrid, alega: dada la inmadurez y consiguiente vulnerabilidad del niño, expuesto a crecer y desarrollarse en un ambiente totalmente anómalo....
tracking img