Adoradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Dios está en busca de verdaderos adoradores”
I. Introducción.

A.   Salutación.
B.   Tema.  Jesús dijo a la mujer samaritana: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ; porque también el Padre tales adoradores buscaque le adoren . Dios es Espíritu; y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que adoren” ( Juan 4:23-24 ).

1.   “Dios está en busca de verdaderos adoradores” es el tema de este mensaje.

a)   En toda época y entre todos los pueblos él está buscándolos.
b)   ¿Qué hará con ellos al encontrarlos? Se sobrentiende que su propósito es llevarlos al cielo donde se unirán a los serescelestiales en hermosas alabanzas tributadas al Todopoderoso por toda la eternidad.

2.   ¿Cuántos de los presentes nos identificamos como adoradores de Dios? ¿Cuántos afirmamos, categóricamente, ante el mundo y los ángeles: “Yo Soy adorador de Dios” ? Pues, ¡el Padre no tiene que buscar lejos para encontrar adoradores!, ¿cierto? ¿Cuántos afirmamos con igual certeza: “Yo soy verdadero adorador deDios” ?

a)   ¡Ah!,  ese adjetivo “verdadero” : ¡cómo cambia los parámetros y dificulta el tema! Ese vocablo “verdadero” , lleno de implicaciones pesadas. ¿Por qué añadírsele a la palabra “adorador”? Hermano, amigo, debemos darle toda la importancia implícita en la palabra “verdadero” , pues fue incluida por Cristo mismo en sus afirmaciones.
b)   ¿De manera que Dios busca solo a “verdaderosadoradores” ? Asimismo enseña el Señor.
c)   ¿Quiere decir que hay adoradores que no son verdaderos, que son falsos? Tal inferencia es obligatoria, ¿no le parece? Si hay verdaderos, se implica que los hay de la categoría opuesta.

(1)   Los samaritanos adoraban a Dios, pero no conforme a las directrices del Antiguo Testamento, el código de leyes divinas que estaba en vigor cuando Cristo habló conla mujer samaritana. Por lo tanto, el Señor le dice: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”. Adoraban al Dios verdadero, pero adoraban mal. Adoraban en vano. No figuraban entre los “verdaderos adoradores” .
(2)   Los escribas y los fariseos del tiempo de Cristo adoraban al único Dios verdadero, pero no figuraban entre los “verdaderos adoradores” de Dios. El Señor los reprendió diciendo: “ En vano mehonran , enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición” ( Mateo 15:1-9 ).
(3)   Nuestro país está lleno de adoradores del único Dios verdadero, pero ¿cuántos de ellos son “verdaderos adoradores” ? ¿Cuántos siguen sus propios criterios o las tradiciones de tiempos pasados? ¿A cuántos diría el Señor: “Vosotros adoráis lo que nosabéis” ?

d)   ¿Qué debemos hacer para integrar el grupo selecto de los verdaderos a quienes busca Dios que le adoren? Sencillo, muy sencillo: adorar “en espíritu y en verdad” . ¿Por qué adorar “en espíritu” ? Porque “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adore”.

(1)   “Es necesario” , es decir, no es opcional sino imprescindible adorar “enespíritu” ; es indispensable, obligatorio, esencial. Cualquier otro tipo de adoración es inaceptable.
(2)   “En espíritu” , o sea, en mi propio espíritu y no en la carne; como ser espiritual, como alma, y no como ser carnal o material. Espiritualmente, y no carnal o materialmente. Porque Dios no es carnal o material sino Espíritu, un ser espiritual. El culto carnal, material o mundano simplemente noarmoniza con su naturaleza de Ser espiritual.

(3)   “En verdad” significa “conforme a la verdad”. ¿La verdad de quién? La verdad de Dios. ¿Dónde se encuentra la verdad de Dios? “Tu palabra es verdad” ( Juan 17:17 ). La verdad de Dios se encuentra en la Biblia y no es relativa sino exacta y absoluta. Por lo tanto, el verdadero adorador adora de acuerdo con las instrucciones del Espíritu Santo en...
tracking img