Adquisicion de tarjetas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

ADQUISICION DE UNA TARJETA DE CREDITO / BENEFICIO O PROBLEMA

I- INTRODUCCION

Explicar el papel que desempeñan las tarjetas de créditos dentro de las familias nicaragüenses relacionando los elementos beneficio o problema de éstas, es el objetivo central de este trabajo.

Además, trata que las personas comprendan que pueden crear y mantener más ventajas que problemas, al adquiriruna tarjeta de crédito.

En este trabajo se presenta todo información sobre todo lo relativo a las tarjetas de créditos desde su definición y la importancia que trae consigo la adquisición de estas.

Y conocer de los servicios en tarjetas de crédito del Banco Citibank, quienes recientemente están aquí en Nicaragua, actualmente es el grupo financiero más grande del mundo. Su casa matriz estáubicada en New York, y tiene operaciones en más de 100 países del mundo. Las empresas que lo conforman están dedicadas a todas las actividades financieras permitidas por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

También ofrecemos herramientas o concejos sobre la utilización de las tarjetas de créditos para que las personas que tienen una o que quieran adquirir una tarjeta de crédito le sirvan debase en la determinación de una estrategia eficaz en su uso o manejo de éstas, para que consiga evitar consecuencias negativas.

II- ANTECEDENTES
En cuanto a la historia de las tarjetas bancarias, esta se remonta al año 1914 cuando la Western Unión emitió la primera tarjeta de crédito al consumidor, pero en particular a sus clientes preferenciales. Hasta la primera mitad del siglo, otrasempresas como hoteles, tiendas por departamentos y compañías gasolineras emitieron tarjetas de crédito para sus clientes.
La Red Financiera BAC dió inicio en 1952 en Nicaragua con el establecimiento del Banco de América y posteriormente Credomatic inicia operaciones en 1971 como la primera empresa de tarjetas de crédito de este país, y así lanza al mercado una tarjeta de uso local cuyo nombre fueCRED-OMATIC. Alrededor de 1973 se adquirió la franquicia Master Charge actual Master Card y un año más tarde ya se estaban emitiendo tarjetas bajo esta marca. Desde sus primeros años la estrategia fue crecer de una manera ordenada, invirtiendo en activos de alta calidad y fortaleciendo continuamente el patrimonio de la institución.
Hasta el día de hoy Credomatic International Corporation ahora BAC |Credomatic Network es reconocida como la más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito. Miembro principal de VISA y MASTER CARD por más de 20 años en Centroamérica, tanto en tarjetas locales como internacionales, considerando poseedores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua. BAC | Credomatic Network tiene subsidiarias en cada uno de lospaíses antes mencionados. Adicionalmente es ahora el único emisor y adquiriente de American Express en la región y a través de su subsidiaria en Miami, procesa crédito y tarjetas de débito para más de 50 bancos localizados en 18 países de América del Sur, Central, Estados Unidos y Caribe.
La Red BAC | Credomatic juega un rol muy importante en la promoción de varios sectores económicos: los comercialese industriales; la construcción, a través del crédito hipotecario; y el crédito al consumo, tan necesario para la reactivación económica. Así, la empresa ha puesto al servicio de las sociedades donde operan, un sistema que permite a sus clientes nicaragüenses y del resto de Centroamérica realizar transacciones en tiempo real a escala local y regional, y les posibilita la interconexión conorganizaciones globales.

Para septiembre de este año 2010, BAC-Credomatic pasa a ser parte del Grupo Aval. Con esta adquisición, Grupo Aval entrará a participar de modo importante en el mercado financiero masivo de Centroamérica, en el cual está actualmente presente a través de filiales del Banco de Bogotá, del Banco de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá, que se enfocan principalmente en...
tracking img