Frecuencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frecuencia cardíaca y ejercicio:
[pic]j

Para determinar la frecuencia cardíaca máxima, se debe restar la edad a 220. La cifra resultante representa el número de veces que el corazón debería latirpor minuto a una frecuencia máxima. Para determinar el rango de la frecuencia cardíaca de esfuerzo se debe multiplicar la cifra anterior por 0,6 a 0,85. Las personas sanas pueden acumularsegradualmente para poder mantener este ritmo cardíaco durante 30 a 45 minutos al menos 3 veces a la semana para construir la aptitud aeróbica.



Ejercicio aeróbico:


[pic]
Los ejercicios aeróbicoshacen que el corazón bombee sangre de forma más rápida y con mayor fuerza de lo normal. Debido a que la sangre se bombea más rápido, necesita oxigenarse con mayor rapidez, lo que acelera la respiración.El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y promueve niveles de colesterol saludables. Entre los aeróbicos de bajo impacto están el caminar y nadar. Correr, jugar tenis y bailar son aeróbicos de altoimpacto

beneficios de la práctica regular de actividad física:

[pic]
La actividad física contribuye a la salud mediante la reducción de la frecuencia cardíaca, reducción del riesgo deenfermedad cardiovascular y reducción de la pérdida ósea que se asocia con la edad y la osteoporosis. La actividad física también ayuda al organismo a utilizar las calorías de manera más eficiente con laconsiguiente pérdida y mantenimiento del peso. También incrementa la tasa de metabolismo basal, reduce el apetito y ayuda a reducir la grasa corporal.



Ejercicios de flexibilidad:

[pic]
Losejercicios de flexibilidad en su forma más simple estiran y encogen los músculos. Las disciplinas que incorporan estiramiento con control respiratorio y meditación incluyen el yoga y el t'ai chi. Losbeneficios de una mayor flexibilidad pueden ir más allá de lo físico hacia una mejora en la reducción del estrés y promueven una sensación de bienestar.




Ejercicios isométricos:

[pic]
Los...
tracking img