Adrenalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sentimiento de la ira.

La ira es una emoción que se expresa con enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea yniveles de adrenalina y noradrenalina.
Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y en momentos en actos públicos deagresión.[] Humanos y animales no-humanos por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente mas, mostrar los dientes, y mirar fijamente.[] La ira es un patrón de comportamiento diseñado paraadvertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre una altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes.
Ante, todo, laadrenalina es una hormona de acción, secretada por las glándulas adrenales en respuesta a una situación de peligro. Su acción está mediada por receptores adrenérgicos, tanto de tipo α como β. Entre losefectos fisiológicos que produce están:
Aumentar, a través de su acción en hígado y músculos, la concentración de glucosa en sangre. Esto se produce porque, al igual que el glucagón, la adrenalinamoviliza las reservas de glucógeno hepático y, a diferencia del glucagón, también las musculares.
Aumentar el ritmo cardíaco.
Dilata la pupila proporcionando una mejor visión.
Aumenta la respiración,por lo que se ha usado como medicamento contra el asma y la laringitis aguda.
Puede estimular al cerebro para que produzca dopamina, hormona responsable de la sensación de bienestar, pudiendo crearadicción.
La adrenalina y los compuestos relacionados producen efectos adrenérgicos que son tanto excitadores como inhibidores. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor alfa sonprimariamente excitadoras, con la excepción de la relajación intestinal. Aquellas respuestas atribuidas a la activación de un receptor beta son primariamente inhibidoras, con la excepción de los...
tracking img