Adriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El león y el ratón.
Un ratón jugaba en la montaña con sus compañeros, cuando cayó encima de un león que dormía, el cual lo agarró peroel ratoncito le pidió disculpas y le dijo que no lo quería molestar y el león apiadándose del ratón lo dejó ir, después el ratoncitodevolviéndole el favor al ratón lo salvó de una red que lo atrapo mordiéndola.
MORALEJA: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.Cuando llegue el momento las cumplirán.
2. El ciervo y el cazador.

3. El cuervo y el zorro.
Un zorro astuto roba un queso, quepreviamente había sido robado por un cuervo. El cuervo estaba en la rama de un árbol fuera del alcance de la zorra, por lo que ésta empieza ahalagarlo. Termina convenciéndole para que cante, dejando caer el trozo de queso que tenía en el pico.
MORALEJA: no dejes que otros te halaguen, loque quieren son tus bienes.

4. El jabalí y el zorro.
Un Jabalí estaba de pie bajo un árbol frotando sus colmillos contra el tronco.
Unazorra que pasaba por allí le preguntó por qué él afilaba sus dientes cuando no había ningún peligro inminente de amenaza de cazador o desabueso.
Él contestó,
-Lo hago deliberadamente; ya que así nunca tendría que afilar mis armas justo en el momento que debería usarlas."MORALEJA: Es siempre necesario estar listo para encarar los problemas, y no esperar a que ellos se presenten para apenas empezar a prepararse.
tracking img