Adsorcion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Universidad Internacional SEK
Operaciones Unitarias II








Adsorción
Belén Subía
6to ambiental







13 abril 2015

Absorción
Objetivo general:
Conocer el concepto básico de la adsorcióndentro de las operaciones unitarias y los procesos implicados para llevarse a cabo eficientemente.
Objetivos específicos
Determinar que mecanismos intervienen en la adsorción y que condiciones optimizanlos resultados.
Detallar los equipos comúnmente utilizados para la realización de un proceso de adsorción
Fundamento teórico
La adsorción es un proceso mediante el cual se extrae materia de unafase y se concentra sobre la superficie de otra fase (generalmente sólida). Por ello se considera como un fenómeno subsuperficial. La sustancia que se concentra en la superficie o se adsorbe se llama"adsorbato" y la fase adsorbente se llama "adsorbente"


La adsorción se utiliza para eliminar de forma individual los componentes de una mezcla gaseosa o líquida. El componente a separar se liga deforma física o química a una superficie sólida.
La adsorción puede ocurrir en cualquier tipo de interfase (L-G, S-G, L-S),
El componente eliminado por adsorción de una mezcla gaseosa o líquida puedeser el producto deseado, pero también una impureza. Este último es el caso, por ejemplo, de la depuración de gases residuales.
Componentes
Absorbente: El adsorbente se debería ligar, en lo posible,sólo a un adsorbato, y no los demás componentes de la mezcla a separar. Otros requisitos que debe cumplir el adsorbente son: una gran superficie específica (gran porosidad) y tener una buena capacidadde regeneración. Un adsorbente muy utilizado es el carbón activo.
Presión y temperatura: Dado que la adsorción se favorece por temperaturas bajas y presiones altas, para la regeneración, es decir,para la desorción, se emplean temperaturas altas y presiones bajas. De este modo, para la regeneración del adsorbente se puede utilizar, por ejemplo, vapor de agua o un gas inerte caliente
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adsorcion
  • Adsorcion.
  • Que Es Adsorcion
  • Adsorcion
  • Adsorción
  • ADSORCION
  • Adsorcion
  • Adsorción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS