Aduana aerea de la chinita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aduana Aerea de la Chinita

Reseña histórica
El Aeropuerto Internacional La Chinita es un aeropuerto venezolano ubicado en el Municipio San Francisco del Estado Zulia y sirve a la Ciudad deMaracaibo. Fue construido por el Ministerio de Obras Públicas e inaugurado por el entonces Presidente de la República Dr. Rafael Caldera, el 16 de noviembre de 1969 en el sector donde estaba ubicada laHacienda Caujarito. Es por ello, que inicialmente se le dio el nombre de Aeropuerto de Caujarito; pero por requerimientos de la población zuliana posteriormente fue cambiado por la denominación delAeropuerto Internacional “La Chinita”, en honor a la Santa Patrona del Estado Zulia, la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Este Terminal Aéreo fue producto de una construcción acelerada debido alpenoso accidente de un DC9 de la Aerolínea Viasa que enlutó a la ciudad el 17 de marzo del año 1969, teniendo como resultado la muerte de 150 personas y el cierre del célebre Aeropuerto de “Grano deOro”, donde se erige la actual Facultad Experimental de Ciencias de La Universidad del Zulia. Por lo que ese mismo año a sólo 8 meses de ocurrida la tragedia se inauguró el actual aeropuerto.
En laactualidad el Aeropuerto Internacional La Chinita es el tercer aeropuerto mas importante y transitado del país, por detrás de los aeropuertos de Caracas y Porlamar; contando con numerosos vuelos nacionalese internacionales.
Para que está habilitada la Aduana Aérea de la Chinita
Está habilitada para la importación, exportación, tránsito, trasbordo, cabotaje y bultos postales.

Su circunscripción
LaAduana de Maracaibo funcionará en Maracaibo y tendrá por circunscripción el Estado Zulia.
Tipos de aduanas
Aduanas Principales: son las que ejercen jurisdicción en una circunscripción determinaday centralizan las funciones fiscales y administrativas de las aduanas subalternas adscritas a ellas, y están habilitadas para la realización de todas las operaciones y servicios aduaneros....
tracking img