Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR PRIVADO
Compuesto por empresas públicas y privadas, realizan relativamente poca investigación, pero financian un porcentaje apreciable de la investigación realizada a nivel nacional, delgasto nacional en investigación y desarrollo.

Este sector financia investigación en universidades, en el sector gobierno y en las instituciones privadas sin fines de lucro, llevando a cabo tambiénlabores de Prospección y Servicios.
Es la parte de la economía de un país que no pertenece o no está controlada por el Estado. En el sector privado se incluyen las sociedades  anónimas,  sociedades  de responsabilidad  limitada,  corporaciones,  trabajadores autónomos, fundaciones, etc.
En economía, el sector privado que se contrapone al sector público, es aquella parte de la economía que buscael ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones privadas sin ánimo delucro están incluidas como parte del sector voluntario.
Los datos sobre el sector privado y el comercio provienen de la base de datos del Proyecto sobre Participación Privada en Obras deInfraestructura, encuestas a empresas e indicadores de Doing Business del Grupo del Banco Mundial, de la base de datos de la balanza de pagos y las Estadísticas Financieras Internacionales del FMI, de laConferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de muchas otras fuentes más.

CUANTOS ORGANIMOS DE SECTORPRIVADO EXISTEN?
Los organismos de sector privado a diferencia del sector público no dependen del gobierno, por lo tanto, no existe un número exacto de la cantidad de organismos que existen, pero,se puede hacer mención de algunas empresas pertenecientes a disco organismo, ya que en el pueden encontrarse sociedades  anónimas,  sociedades de responsabilidad  limitada,  corporaciones,...
tracking img