Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Aduanas:
Aduanas Maritimas
Los puertos son un conjunto de instalaciones y servicios que permiten la realización del intercambio de mercancías entre medio terrestre y acuático a nivelnacional e internacional. Es la puerta por donde pasa la mayoría de los productos del comercio económico internacional, al igual de ser la interface entre el transporte terrestre y marítimo. Los puertosson parte de la cadena de transporte internacional y del comercio mundial.
Terminales Aeroportuarias
Las aduanas aéreas se encuentran localizadas en los aeropuertos internacionales. Estasterminales son un punto de referencia estratégico dentro de las instalaciones de la AGA, ya que, además de manejar un elevado número de pasajeros, realizan importantes movimientos de carga y paquetería. Losadelantos en materia económica y teorías como el just in time o "inventarios cero" han impulsado la generación de nuevos mercados para este tipo de transporte.
La operación aduanera en el caso de lasterminales aéreas se ha vuelto sumamente compleja, ya que las tarifas y notas explicativas para las clasificaciones arancelarias no se actualizan a la misma velocidad con que suceden los cambios, loque representa un reto para la aduana, ya que es común encontrarse con artículos que ingresan al país por primera vez y no existen criterios previos para su clasificación correspondiente.
Aduanaterrestre
Aduana terrestre son los sitios donde llega la mercancia por medio de camiones o todo aquel medio de transporte por via terrestre.
Documentación requerida por los medios de transporteinternacional
Via Aerea:
Manifiesto de carga
Guías aéreas
Via Maritima:
Manifiesto de carga
Conocimientos de embarque
Via Terrestre:
Manifiesto de carga o encomienda
Guía terrestre o guías deencomienda.
Los documentos señalados deberán ser firmados por el porteador o por el agente, o por el representante legal, en forma manuscrita, troquelada o perforada.
Tratados   y   Acuerdos...
tracking img