Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Informe:”

Ética Profesional y Perfil Socialista.

Antes todo debemos destacar que para llegar al punto de la ética profesional debemos enfocarnos en la ética general entones decimos que la ética, es la rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razonesque justifican la utilización de un sistema moral u otro en este caso la ética.

(Entonces decimos para que la ética se aplique depende únicamente de la moral del individuo).

Y concluimos que la ética implica establecer una distinción entre lo que sea bueno y lo que sea malo desde el punto de vista ético del individuo, y si estos sistema éticos no coinciden. Decimos que existe la moral,en el individuo.

Podemos definir a la ética profesional:
Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos:escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria.
Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formación profesional.
Entiéndase, por formación profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotándolo de un interés particular en suprofesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.
Nota: La ética profesional se construye con el aprendizaje de día a día, el ser como profesional va emulando a sus seres como son los padres de familia, partiendo de la formación de un individuo que este establecido formalmente. Nosotros queremos ser como ese docente que nos inspiro ser un individuo responsable, comprometido con suprofesión y la sociedad. Para fundamentar la ética hay que partir por tener presente que somos humanos y todo ser debe estar sujeto a unos normas de convivencia que se ha estado estableciendo en el correr del tiempo desde nuestros antepasados, ahí tenemos como ejemplo el insumo de San Tomas de Aquino nos hace un referente de la ética en el ser humano, en fin es un tema muy bello interesante de por masy sumamente complejo, vale la pena discutir sobre el para ver si se internalizar que un ser humano aun sin profesión debe ser ético para desenvolverse en su sociedad .
A nosotros nos parecer toda persona que vaya a ingresar a los estudios superiores debe de ir orientado hacia lo que esa persona realmente quiera y pueda aprender y ejecutar. Aunque una persona pueda tener una vocación determinadahacia "x" actividad profesional es necesario y recomendable que se oriente para darle más confianza y seguridad y para ponerle la contraparte y de esa manera poder reafirmar la convicción de esa persona hacia esa actividad.
La orientación que se le da a la ética profesional es que esta vinculada con la costumbre, la responsabilidad, la libertad.
1. la costumbre: son normas que crea una sociedadpor su continuidad, y el código de ética de cada profesional enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guiándolos por el buen desempeño profesional.
2. la responsabilidad: una persona que es responsable cuando está obligada a responder de sus propios actos. Para nosotros, según lasinvestigaciones que he recopilado de diversas fuentes he llegado a la conclusión del concepto de responsabilidad, el sentimiento de responsabilidad nace y se desarrolla a través de los años. Este sentido nos enseña la importancia de las cosas, a valorarlas y cuidarlas.
3. la libertad: es un privilegio de que gozan las personas, por vivir en un país libre y les permiten actuar como deseen. Entonces una...
tracking img