Aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado comercial
Se denomina Tratado de comercio o Tratado comercial al tratado sometido al derecho internacional y suscrito entre dos o más países soberanos en virtud del cual se establece el modelo de relaciones en los intercambios comerciales entre los firmantes. Los objetivos pueden ser variados y suelen establecerse cláusulas que regulan los siguientes aspectos:
1. Derechos de aduanay, en general, impuestos a pagar o exentos, en forma recíproca, por los productos de exportación/importación entre los países firmantes.
2. Control de fronteras.
3. Bienes sujetos a preferencias en los intercambios.
4. Moneda base de referencia en los intercambios.
5. Jurisdicción común y/o aceptada por las partes para la resolución de conflictos en los distintos supuestos dederecho mercantil relacionados con el tratado.
6. Relaciones comerciales con terceros países u organismos internacionales no firmantes.
En general, los tratados comerciales tienden a facilitar la libre circulación de bienes y servicios entre las partes. En ocasiones establecen sistemas de protección frente a terceros

Convenio.
Un convenio originado por una situación concursal es unacuerdo adoptado, en cumplimiento con las solemnidades legales, entre el deudor o fallido en situación concursal (deudor declarado en quiebra o suspensión de pagos) por una parte, y todos sus acreedores por otra, cuyo objeto es evitar o alzar la quiebra, obligando al deudor o al fallido y a todos sus acreedores, salvo los casos exceptuados legalmente.
Contenido
El convenio incluye dos tipos deacuerdos denominados comúnmente de "quita" y "espera".
* Son acuerdos de "quita" aquellos en los que los acreedores reducen el mentante de sus créditos con la finalidad de cobrar al menos una parte.
* Son acuerdos de "espera" aquellos en los que los acreedores aplazan el vencimiento de las deudas pendientes, con la finalidad de que el deudor tenga más tiempo para conseguir los fondos necesariospara afrontar los pagos.
Características
Se celebran entre el deudor o fallido y sus acreedores
* Tiene por finalidad impedir una eventual quiebra o alzarla si ya fue declarada
* Produce efectos generales respecto de los acreedores

Para otros usos de este término, véase Convenio.

Un convenio es un acuerdo de voluntades y puede referirse a:
* Un Convenio es un lugar dondepolíticos se encuentran para realizar un debate
* Una Convención.
* Un Contrato.
* Un Tratado internacional.
* Un Convenio colectivo de trabajo.
* Un Convenio entre el deudor y sus acreedores para evitar o alzar una quiebra

RESUMEN Tratados con asia

Venezuela esta conciente del rol dinámico económico alcanzado por los países asiáticos y no puede desperdiciar laoportunidad que ello representa con la apertura , tratados, convenios que le puedan favorecer en su economía, de reestructurar sus debilidades tecnológicas, de optimizar mejor sus recursos como si lo han logrado los tigres asiáticos.

Sin duda alguna el acercamiento de Venezuela a China es de tomarse en cuenta por lo que este país representa en economía mundial, en desarrollo tecnológico.

Elpresente compromete seriamente a Venezuela a que su acercamiento a China le reditué en grandes beneficios en su economía, que le permita a los productos venezolanos incursionar en ese país y a demás sacarle provecho al desarrollo tecnológico que China ofrece, así como grandes conocimientos en lo referente a Agricultura que puede traer grandes beneficios a Venezuela, si se saben integrar los tratadosen pro de este sector que es uno de los más débiles en el país.

A través de este escrito nos adentramos en lo significativo, alcance que es para Venezuela acercarse a un país potencial como lo es China.

OTRAS CONSIDERACIONES, OPINIONES, ALCANCES

Es  sabido dentro de los análisis realizados por la cátedra y expuestos por sus participantes alrededor de este tema, que definitivamente...
tracking img