Aduisicion del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE, MUCHAS TEORIAS PERO NINGUNA TOTALMENTE ACERTADA

Como todos sabemos el proceso de adquisición del lenguaje es bastante difícil de explicar, existen diversas teorías quetratan de exponer claramente este fenómeno pero hasta ahora no se ha podido decir a ciencia cierta cómo se desarrolla, todas estas teorías tienen aciertos pero ninguna ha sido totalmente aceptadapara demostrar como los seres humanos adquirimos el lenguaje.
Pero para poder dar desarrollo a este ensayo es importante que deje claro que es lo que se entiende por lenguaje; el lenguaje es una de lasconductas más apropiadas en nuestra cultura, convirtiéndose en muchos casos en una autentica arma de promoción  discriminación social, además hay que decir que el lenguaje es una conductaespecíficamente humana.
De la misma forma en la que encontramos diversas teorías sobre adquisición del lenguaje, también encontramos distintas definiciones acerca del lenguaje.
Para Chomsky el lenguaje sedistingue del resto de conductas que se pueden emplear para comunicarse, por que los humanos, al utilizarlo, somos capaces de comprender y producir un número infinito de enunciados a partir delconocimiento de un numero finito de reglas.
Por otro lado Piaget asegura que cuando cualquier aprendiz de la lengua, cuando empieza a hablar no lo hace a partir de su conocimiento sintáctico, sino semántico. Esdecir el niño va codificando lingüísticamente relaciones semánticas que ha construido gracias a su desarrollo cognitivo.
También es importante no dejar a un lado la adquisición de los primeros queestán al alcance de los niños, que llegan a estos precisamente por medio del lenguaje, desde el primer momento en el que los niños abren sus ojos a la realidad, desde este preciso momento se vuelventestigos y participes de las actividades que realizan los adultos ya que muchas de estas están destinadas a ellos.
De este modo entonces tratare de explicar un poco mas algunas de las teorías que...
tracking img