Lenguaje

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
¿CÓMO SE IMPLEMENTA LA LECTURA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS?
De lo que vi en la jornada de observación, en el instituto que me toco que se encuentra ubicada en Santa Elena municipio de San MateoAtenco la escuela primaria se llama “LUISA ISABEL CAMPOS DE JIMENEZ CANTU” esta escuela es de organización completa ya que cuenta con diferentes áreas para que el niño tenga mayor aprendizaje.
La escuelapara propiciar lo que es la lectura tiene un área de biblioteca los niños de esa escuela ase dirigen un día a la semana para que la encargada de la biblioteca les cuente un cuento o les enseñe losdiferentes textos que hay, la maestra se basa en los programas que le maneja la SEP y los relaciona también con los temas que ven los maestros para que ella les pueda mostrar a los textos.
Después deque los niños se dirigen a la biblioteca la maestra les cuenta un cuento pero lo hace con expresiones y los alumnos representan algunos personajes del cuento y les hace repetir algunas palabras, losmotiva haciéndolos participar y adentrándolos a la lectura.
Después de que termina la lectura les dice a los niños que tipo de texto es y si es un texto basado en la realidad o en lo fantástico, lespide que copien en su libreta el titulo de la obra y cuáles son los personaje que mas sobresalen en la historia y como producto final les pide que hagan un dibujo de lo que más les haya gustado delcuento.
En mi punto de vista creo que le falta implementar algunas laminas con dibujos para que así el niño tenga una noción de lo que está escuchando y un aprendizaje significativo porque ademásalgunos niños si se imaginan lo que el profesor dice, pero hay otros niños que están distraídos y necesitan algo que les llame la atención y asimismo poder entender lo que la maestra les dice.
El proyectoque estaba trabajando la maestra en primer grado grupo “B” era de que ellos compartieran un libro del rincón de lecturas en onces la maestra para propiciar el ámbito de la lectura les dio a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS