Adulto con asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El adulto afectado por el síndrome de Asperger puede olvidar fácilmente la toma regular de medicación así como las orientaciones terapéuticas aportadas por el médico o el profesional de la salud(Ej. dietas específicas, ejercicios determinados, curas particulares, etc.…). El adulto puede necesitar ayudas externas (e.j. en la forma de horarios confeccionados, alarmas de aviso, llamadas deteléfono) que le ayuden a seguir las orientaciones. En otros casos, se puede requerir la presencia de una tercera persona para asegurarse de la toma de medicación.
* El adulto con síndrome de Aspergertiende a tener rutinas muy fijas dentro de su hogarpor lo que no tiende a experimentar riesgo alguno dentro de la casa. Sin embargo, escomún que muchos adultos no sean capaces de evitar peligros fueradel hogar (Ej.cruzar carreteras de forma segura, evitar zonas peligrosas de crimen, tomar unadecisión sobre otra ruta de viaje sin desorientarse, etc.)
* El adulto puede no ser capaz de reaccionarde forma coherente ante una situación de urgencia, bien por falta de intuición (intrínseco al síndrome de Asperger) y conocimiento acerca de las acciones que se deberían de ejecutar o bien porque lapersona no percibe la situación de urgencia como algo que le concierne directamente.
* Muchos adultos con el síndrome de Asperger, al no poder identificarse ni comprender los estados emocionales delos otros, no reaccionan de forma inmediata o espontánea ante una situación de urgencia quedándose paralizados o huyendo de la situación en concreto. Otros adultos si han sido capaces de reconoceruna situación como de urgencias pero no son capaces de comunicar a terceros esta situación (Ej. llamando por teléfono, buscando a un vecino, etc.).
* tienden a tener problemas en los desplazamientoslejanos, aunque no en los desplazamientos cercanos. Sin embargo, existen personas que además de padecer síndrome de Asperger, presentan miedos irracionales hacia objetos o animales comunes...
tracking img