Adventsource analisis financiero sencillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADVENTSOURCE
Instructor: Radhames Lizardo

INTEGRANTE:
Arturo Allegue
ACCT 625

Chile 2010

Contenido
Introducción
1. Historia de la Entidad
2. Fuentes principales de los fondos que la entidad utiliza para realizar su misión.
3. Descripción de la misión central de la entidad y el alcance de sus operaciones.
4. Análisis financiero detallado de la entidad, expresando lasconclusiones en cuanto a las áreas fuertes y débiles.
4.a. Liquidez
4.b. Eficiencia
4.c. Apalancamiento
4.d. Rentabilidad
5. Mecanismos de la contabilidad usada por la entidad.
6. Mecanismo utilizado para asignar los costos indirectos a los programas funcionales.
Conclusiones
Referencias

Introducción
Esta investigación ha sido realizada para cumplir con parte de los requisitos de la clase“Análisis Financiero” de la Maestría en desarrollo internacional, de la Universidad de Andrews, ubicada en el estado de Michigan, en Los Estados Unidos de Norteamérica.
El objetivo de la investigación fue analizar una empresa como tal a través de los temas aprendidos en la clase anteriormente mencionada.
En esta oportunidad se tomo una entidad sin fines de lucro que se encuentra ubicada en la ciudadde Lincoln, el estado de Nebraska, en Los Estados Unidos de Norteamérica cuyo nombre es AdventSource; lugar en el que trabaje como traductor de materiales del idioma ingles al español.
Me pareció interesante poder conocer un poco más del manejo de los fondos y de cómo están llevando las finanzas, fue una investigación muy constructiva para mí de manera personal.

1. Historia de la EntidadEl centro de distribución de la división Norteamericana (NAYM por sus siglas en ingles) abrió sus puertas en el otoño de 1982. El centro de distribución comenzó en cooperación con la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, como un lugar central de distribución para los Conquistadores de Norte América.
En el verano de 1983 se compro la compañía “Producciones de la Escuela Sabática”cuyo dueño era la Asociación del Sur de California de los Adventistas del Séptimo Día, y las operaciones se transfirieron a Lincoln para llegar a ser parte del centro de distribución. Producciones de la Escuela Sabática ha sido el mayor productor de recursos de las ayudas visuales de la Escuela Sabática y de la Escuela Bíblica de Vacaciones por 30 años.
A causa de la diversidad de productos conla suma de Producciones de Escuela Sabática y nuestra afiliación con el nuevo departamento de ministerios de la Iglesia de la División Norteamericana, nuestro nombre fue cambiado a Centro de distribución de los Ministerios de la Iglesia de la División Norteamericana (NADCM por sus siglas en ingles). A causa de su larga historia y reputación, el nombre de Producciones de Escuela Sabática seencuentra mencionado en algunos membretes de cartas de la compañía, propaganda y recursos del Ministerio Infantil. En 1990 y 1991 añadimos recursos dirigidos a el grupo de los adultos, Servicios Adventistas a la Comunidad lo que incluye alivio del desastre, mujeres, Escuela Sabática, Recolección y muchos tipos de recursos de seminarios han abierto nuestras líneas de productos a un rango más ancho declientes.
Producciones de Escuela Sabática y la línea de productos de la EBV son vendidas a precios de mayor a la Librería Adventista o los centros de evangelismo infantil. Todos los otros recursos principalmente a líderes de las conferencias locales.
Nuestros esfuerzos en mercadeo están designados a alcanzar a los líderes locales de las iglesias en Los Estados Unidos, Canadá y Bermuda a través decorreo directo, catálogos, tele mercadeo, páginas web y comunicación con especialistas locales de la asociación.

2. Fuentes principales de los fondos que la entidad utiliza para realizar su misión.
AdventSource es una entidad sin fines de lucro y recibe sus fondos de la venta de materiales, entre los cuales podemos mencionar, libros, revistas, manuales, etc., para los miembros de la...
tracking img