Adverbios de tiempo y uso de la coma en el recuento histórico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑOL QUINTO GRADO PRIMER BIMESTRE



TEMA 1: EL RECUENTO HISTÓRICO

El relato histórico es una narración de algún acontecimiento queocurrió en el pasado, generalmente se cuenta en orden cronológico, es decir, de lo más antiguo a lo más reciente (aunque no siempre es así) y son textos que podemos encontrar en los libros deHistoria. Es a lo que comúnmente le llamamos la historia.
Los historiadores son los profesionales que se encargan de hacer este tipo de relatos después de que hacen una exploración, ordenamiento,recopilación de fuentes originales como publicaciones, testimonios, periódicos de la época que estudia, e incluso fotografías, películas y pinturas.
Después de que se ha recopilado información de variasfuentes, el historiador, hace una propia conclusión de lo que cree que pasó basándose en la investigación que ya hizo del material sobre el tema para poder así, en el relato explicar algún hechohistórico.

Características del recuento histórico:

• Debe contener una introducción al tema, desarrollo y conclusión o cierre del mismo.
• El orden de la presentación de los acontecimientos generalmentees cronológico
• El tipo de lenguaje utilizado es un lenguaje formal porque es un texto serio y científico, es decir que no es inventado sino investigado y basado en fuentes que se supone sonverdaderas.
• El tiempo en el que están conjugados la mayoría de los verbos es pretérito y copretérito
• La función que tienen los adjetivos y los adverbios en este tipo de relatos es dar mayor énfasis ofuerza a ciertas ideas, describir el panorama para que el lector imagine el hecho del que se le está hablando y así tenga una mejor idea de lo que se le dice.

En la siguiente lección usaremos losadverbios de tiempo, y emplearemos nexos y comas para poder hacer un buen relato histórico a partir de la lectura de fuentes sobre algún tema histórico en específico.


ADVERBIOS DE TIEMPO...
tracking img