adviento misionero

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013





















“Aunque Jesús hubiera nacido cien veces en Belén, si no nace en tu corazón, todo habrá sino inútil”.


Como la Cuaresma es para la Pascua, el tiempo de preparación para la Navidad es el Adviento, que significa “venida” o “llegada”. Este tiempo litúrgico abarca cuatro domingos y comienza la siguiente semana a la celebración de Cristo Rey.

Pero, lavenida o llegada de ¿quién?, … de Jesús, quién llego con humildad y pobreza como cualquiera de nosotros. Y que llego a la tierra, se hizo hombre y hábito entre nosotros mediante el Misterio de la Encarnación, y logro lo que hoy conocemos como Unión Hipostática, que se refiere a la unión de dos naturalezas, de un lado la humana siendo hombre y de otro la divina, es decir, se hizo hombre sin dejar deser Dios.

El tiempo de Adviento tiene una doble característica:
Es el tiempo de preparación para la Navidad.
Es el tiempo en el que el Espíritu es guiado a la espera de la segunda venida de Cristo (Parusía) al final de los tiempos.

El Adviento es un tiempo de vigilancia alegre, oración, conversión y esperanza, que nos invita a:
Recordar el pasado (viendo el ejemplo)
Vivir el presente(con justicia y amor)
Preparar el futuro (revisión y proyección)
Celebrar el adviento significa ponernos en camino como peregrinos al encuentro con el Salvador y narrar la experiencia que con el hemos tenido. Caminamos para contemplar el esplendor de su imagen, de su rostro para luego volver a anunciarlo a cada hombre en la faz de la tierra. Ese camino nos lleva al Reino de Dios.

El tiempo deAdviento está centrado en cuatro puntos principales:
- Vigilancia en la espera del señor (Primer Domingo)
- Invitación a la conversión (Segundo Domingo)
- Testimonio de Cristo (Tercer Domingo) - Anuncio del nacimiento de Jesús (Cuarto Domingo)

La espiritualidad misionera se expresa comprometiéndonos a dejarse plasmar interiormente por el Espíritu para hacerse cada vez más semejantes aCristo. No se puede dar testimonio de Él sin reflejar su imagen. Por eso, misionero es, quien ha contemplado el rostro de Cristo, vive con Él en íntima unión y le sigue con amor. Como jóvenes misioneros debemos: Ir, ver, volver y dar a conocer, sin olvidar estas actitudes:
Escucha y se sorprende
Partida, encuentro y relato
Meditación

En general el Adviento es el tiempo en el que caminamos paraencontrarnos con Cristo y esperar que así como nació en Belén, también Nazca en Nuestro Corazón.

PRIMER SEMANA DE ADVIENTO: VIGILANCIA

Esta primera semana de Adviento, tenemos una invitación constante a la “vigilancia” en la espera de la venida del Señor. Y la vigilancia a que Dios nos invita, es una vigilancia alegre, el mensaje es muy claro "Velen y estén preparados, que no saben cuándollegará el momento"; el estar preparados nos lleva a preparar nuestro espíritu, nuestras acciones, nuestras oraciones, nuestra vida. Ahora imagina que esta preparación no es para recibir cualquier cosa o a cualquier persona, esta preparación sirve para que el día en que venga Jesús con su nacimiento, nosotros como jóvenes misioneros podamos ofrecerle un espacio limpio y puro en nuestro corazón. Enestas fechas quizá estas pensando en cómo adornaras tu árbol navideño, en que ropa estrenaras en la cena, quizá en qué lugar visitaras con motivo de las vacaciones, pero que mejor que adornar tu espíritu con bellos sentimientos hacia tu familia, amigos, e incluso hacia las personas que no te caen del todo bien, lo mejor de este tiempo es la preparación espiritual para que Jesús tenga en tu corazónun extraordinario lugar para nacer.
Como vigilantes misioneros, busquemos que el Señor en su venida, nos encuentre orando por nuestros hermanos que no lo han recibido, por los lugares en que Cristo no ha podido nacer ya que no ha habido quien lleve el mensaje, por aquellos que viven en el pecado y no dejan que su corazón se habrá al nacimiento del Hijo de Dios, por todos los cristianos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misionero
  • Adviento
  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS