Adviento

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
ADVIENTO

Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico
El próximo día 30 de noviembre da comienzo el año litúrgico, es decir, así como tenemos un año civil que se inicia el 1 de enero y terminael 31 de diciembre, en la Iglesia tenemos el año litúrgico que comienza con el primer domingo de Adviento y termina con la celebración de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, que hemos celebradoya el pasado domingo, día 23.
Así que el próximo domingo tendremos nuevo año en la Iglesia, lo que percibiremos por ciertos cambios externos como el color de los ornamentos del sacerdote, loscantos, la ausencia de flores...
Finalidad del año litúrgico
En la Iglesia el año se configura en cinco lapsos o espacios de tiempo, que se llaman tiempos litúrgicos. Son cinco: el Adviento, la Navidad,la Cuaresma, la Pascua y el Tiempo Ordinario. Todos ellos tienen una sola finalidad, celebrar el Misterio de Cristo, desde su nacimiento hasta su última y definitiva venida, llamada la Parusía."Parusía" es un término teológico que hace referencia a la segunda venida del Señor. Según Juan Pablo II, el Año Litúrgico es un camino a través del cual la Iglesia hace memoria del misterio pascual de Cristoy lo revive.
Relacionado con este acontecimiento central, la iglesia, a lo largo del año, celebra también la memoria de la virgen María y los santos, en quienes el misterio pascual de Cristo se hacumplido de manera ejemplar, alcanzando en su vida su plenitud.
EL TIEMPO DE ADVIENTO
Adviento significa advenimiento, venida, llegada. Es decir, estamos en el tiempo de preparación para la venidadel Señor, el tiempo de la alegre espera del Señor, de preparación para su llegada. Se nos invita a contemplar la encarnación del Hijo de Dios, pero también a esperar su segunda venida.
El tiempo deadviento comprende cuatro semanas, a lo largo de las cuales la Palabra de Dios nos va adentrando cada vez más en el misterio del Verbo hecho carne, es decir, del Dios qeu en su Hijo Jesús asume...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS