¿Que son las nuevas tecnologias?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO N° 2
HERRAMIENTAS INFORMATICAS

ERNESTO ORLANDO PARRA CAÑON
TUTOR

PRESENTADO POR:
ARCANGEL YUVABE GARRIDO
ESTUDIANTE: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CODIGO: 1.010.131.455UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
CEAD – ACACIAS
CERES – INIRIDA

INIRIDA - GUAINIA
OCTUBRE DE 2009

¿QUESON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS?

Hace referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones (programas, procesos y aplicaciones).
Las nuevas tecnologías se centran en los procesos decomunicación y las agrupamos en tres áreas: la informática, el vídeo y la telecomunicación, con interrelaciones y desarrollos a más de un área.
Existe una confusión en identificar las nuevas tecnologíascon la informática por la presencia de microprocesadores en casi todos los nuevos aparatos y por la función que tiene ésta en la sociedad actual. Hacen referencia también al desarrollo tecnológico enel diseño de procesos, programas y aplicaciones.
DESARROLLO BASE EN INFORMÁTICA.
El gran salto de la informática lo supuso el desarrollo de microchips. El primer ordenador (1946) ocupaba una gransala, hoy una calculadora científica de bolsillo es más potente que ese ordenador.
La memoria de un ordenador se mide en bytes. Cada vez se pueden fabricar ordenadores más pequeños, más potentes y queconsumen menos. Un cambio espectacular se produce con los sistemas ópticos de almacenamiento de información (CD-ROM) y se investigan otros nuevos.
Los avances en los diseños de sistemas operativos yla programación correspondiente (software) también adquieren gran importancia. El sistema operativo de un ordenador consiste en las instrucciones que hace funcionar los circuitos que lo forman deacuerdo al usuario.
El desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y lenguajes de antes permitirán un importante cambio en el planteamiento y diseño de programas educativos. Un aspecto relevante...
tracking img